Hermosillo, Sonora. Jueves 17 de Octubre de 2019
 
|

Atiende Ernestina Castro solicitud de académicos de la Unison

Hermosillo, Sonora (28 de agosto de 2019).- Integrantes del Movimiento Académico de Reforma Universitaria entregaron a Oficialía de Partes del Congreso del Estado y a la diputada Ernestina Castro Valenzuela, una solicitud de iniciativa que busca reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora (Unison), con el fin de modificar el marco normativo de la Máxima Casa de Estudios.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA indicó que desde hace 28 años la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios sigue vigente, por lo que deberá analizarse para adecuarla a las necesidades de los académicos y comunidad estudiantil.

“Analizaremos y socializaremos esta iniciativa para llevarla a buen término. Nuestro compromiso es legislar a favor de la comunidad estudiantil, los académicos y la sociedad sonorense en general”, comentó.

El académico del Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison), Carlos Manuel Minjares Sosa, explicó que dentro de los cambios se contempla eliminar la Junta Universitaria, a fin de que el proceso de selección de Rector sea abierto y que tanto docentes y alumnos puedan participar. Además se busca impulsar la perspectiva de género al interior de la Alma Mater y la creación de mecanismos para transparentar el manejo de los recursos públicos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171365

Publicado por en Ago 29 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte