Hermosillo, Sonora. Viernes 05 de Junio de 2020
 
|

Atiende IHJ a cientos de personas en situación de calle

IHJ - pasillo de los sueños

Hermosillo, Sonora; Diciembre 13 de 2015.- Alrededor de 700 personas en situación de calle pudieron acceder este domingo a comida caliente, abrigo, cortes de cabello, baño y consultas médicas en el «Pasillo de los Sueños», organizado por el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

Francisco Javier Rogel López, Director de la dependencia, informó que esta actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de los 100 años, fue para dar atención a las personas que están de paso por la ciudad o que no tienen donde vivir y necesitan abrigo en esta temporada.

“Solicitamos la participación de otras dependencias municipales como Seguridad Pública, el Sistema DIF, Salud Pública, además de empresas de la iniciativa privada que proporcionaron ropa, cobijas, comida, medicamentos y material para higiene personal”, señaló Rogel López.

La brigada médica de la Salud Pública Municipal ofreció consulta general, dental y análisis de bienestar, mediante un cuadro clínico para poder darles medicamentos de ser necesario; esto con la participación de estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.

Explicó que en días pasados se entregaron volantes con la invitación a la actividad, además de utilizar un camión para recorrer los principales puntos donde se reúnen las personas en situación de calle, y trasladarlas hacia la plaza a aprovechar los servicios que se ofrecieron.

En el lugar se instalaron baños y regaderas móviles con agua caliente para las personas que quisieran utilizarlas, después pasaron al área de corte de cabello y rasurado, escogieron alguna chamarra y cobija, y disfrutaron una barbacoa con sopa fría y pan.

Rogel López agradeció el apoyo del Instituto Irlandés, Club de Golf Los Lagos, Coppel, Lear Corporation, El Marro Barber Shop, Clark Barber Shop, Produce Music, Constructora Virgo, Liceo Thezia, Fundación por un Mejor Andar, Taquerías El Chino, Norson, Chiltepinos, Ke Burros, La Pollotería, Suspiros, Coca Cola y Comercial Zazueta.

Uno de los beneficiados originario de Chihuahua, Leonel Marrufo, manifestó que es una actividad muy bonita y de gran provecho para muchas personas que no tienen donde vivir y que les es difícil obtener abrigo y alimento.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89815

Publicado por en Dic 13 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte