Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Atiende Mano Amiga a 108 personas en situación de calle

mano-amiga

Una vez más, las instalaciones del centro hábitat de la colonia Café Combate recibieron desde temprana hora del sábado a más de un centenar de personas en situación de calle para brindarles servicios de atención personal.

Un total de 108 personas, tras haber sido previamente detectadas por personal de DIF Hermosillo, fueron trasladadas en autobús al mencionado lugar en el norte de la ciudad en donde de manera ordenada tuvieron la oportunidad de recibir desayuno, un cambio de ropa limpia, zapatos, corte de cabello y servicio de regaderas, entre otros.

Como parte del programa, a quienes son originarios de otros lugares del estado y del país,  se les brinda la opción de regresar por autobús al lugar que ellos señalen sin ningún costo, siendo en esta ocasión 48 los beneficiados con esta oportunidad.

En lo que va del presente año, las 11 jornadas de «Mano Amiga» han registrado más de mil 400 personas beneficiadas, con 600 boletos de autobús expedidos a igual número de beneficiados que regresaron a sus lugares de origen.

Estos logros no habrían sido posibles sin la participación conjunta de dependencias estatales como DIF Sonora y Secretaría de Salud; dependencias municipales como Servicios Públicos, Instituto Hermosillense de la Juventud, Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios de organizaciones civiles como el Banco de Ropa, iglesias y alumnos de distintas escuelas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=109361

Publicado por en Nov 14 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte