Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Aún no se cuece este arroz

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

EN COLOMBIA el candidato que llevaba veinte puntos de ventaja sobre todos sus contrincantes cayó al quinto lugar al momento de la votación. Por más que me digan que ya todo está escrito y que ganará André Manué, pues es cosa de esperar el primero de julio cuando todos estemos frente a la boleta.

Allí será la verdadera encuesta.

Aunque déjeme decirle que ya las últimas han acortado un poco la distancia entre los candidatos presidenciales mexicanos. Es el trabajo de tierra que le había comentado y que conlleva la movilización en los números de todos ellos. Por ejemplo, ya colocaron a Meade en segundo lugar. https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/05/27/encuesta-en-facebook-amlo-alcanza-nuevo-tope-tras-segundo-debate

La justificante de ello es que sacaron a trabajar a los seis millones de priístas en el país y registrados ante el INE con todo y credencial. El PRD tiene poco más de un millón con 250 mil del PAN y cualquier cosa arriba de los 400 mil de Morena que por cierto en Sonora tiene registrados casi cuatro mil integrantes contra 25 mil del PAN y poco menos de 80 mil del PRI. Saque conclusiones posibles estimado lector.

Falta un mes, pues para el día D. Si tomamos en cuenta que en España las elecciones a presidente duran quince días y en otros países, en su mayoría un mes, pues aun no la tiene ganada AMLO, por más arquetipo que conformó.

Será cosa de ver si le alcanzan los numeritos porque como sea que me la ponga, hay cinco millones de burócratas que no van a querer que les bajen el salario y tampoco a su familia… eso sin contar la enemistad que agarró AMLO al colocar dentro de la mafia del poder a quienes manejan la Iglesia Católica en México. Por eso le digo, este arroz aún no se ha cocido.

 

ME LLAMA LA ATENCIÓN que Adrián Espinoza, uno de los panistas más cercano al grupo de Guillermo Padrés, haya salido a la luz pública vía Facebook a tachar a la actual dirigencia como mafia del poder, al estilo Morena. A lo mejor es el inicio de su cambio de estafeta. Pero usted lector es el mejor juez.

Aquí está el link: https://www.facebook.com/adrianespinozae/videos/831915047019539/

 

DE PLANO LOS candidatos de Morena se sienten muy confiados en que la ola AMLO los va a llevar al triunfo. Tal vez por eso hacen escasa campaña por tierra o bien, sus propuestas no son originales sino ligadas de alguna manera a lo que pregona Andrés.

El caso es que esa famosa ola nos los ha arropado al menos en Sonora según demuestran encuestas nacionales y locales. Ello tiene su origen en que tienen en contra la buena imagen que se ha ganado la gobernadora, que como sea que se le vea, ha levantado una pared que no han podido rebasar.

De allí también que no logren que se suba al ring por más lucha que le han hecho y que ya hemos comentado con anterioridad.

De hecho, súmele a su labor lo que está ocurriendo en el Isssteson con los jubilados y pensionados cuyos casos –son miles–, serán solucionados dentro de la justa dimensión y según su director general, Pedro Ángel Contreras, a partir de julio empezará a verse la luz al respecto.

Pero aunado a ello, los personajes de los cuales se han rodeados los diferentes candidatos, dejan mucho que desear. Inclusive, en el caso de Célida López presentó al general Marcos Esteban Juárez quien es toda una fichita que tiene en Guerrero un historial ligado al narco y a acciones poco claras que lo colocaron como el peor secretario de seguridad de aquel estado.

Así, ¿quién va a confiar en ellos?

 

ESTE LUNES la fórmula integrada por Sylvana y Maloro se anotaron un punto muy interesante que les apoyará en la votación final. Ellos propusieron a Meade la regularización de los carros chuecos y de inmediato se pusieron a trabajar, de tal manera que el candidato por la presidencia a los días de la propuesta se puso a trabajar en la frontera otorgando un documento promesa para lograr dicho objetivo una vez que llegue a la presidencia.

Y en Sonora esa misma acción empezó este mismo lunes cuando se reunieron con los diferentes liderazgos de las distintas organizaciones que manejan a los usuarios de carros chocolates.

Se la ganaron a Morena y al PAN, sin duda alguna. Buena estrategia que por lo menos le acarreará unos dos o tres millones de votos contabilizando a las familias beneficiadas en el país. Por eso le digo que aún este arroz no se ha cocido.

 

VIENEN DE NUEVO los candidatos a la presidencia. Todo indica que en esta semana vendrá El Bronco a Hermosillo, luego del 15 al 18 de junio, AMLO estará recorriendo el sur del Estado y hay posibilidades de que por esas fechas o un poco antes visite también el sur de Sonora, Pepe Meade. No he sabido nada de Anaya y tan tan.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146021

Publicado por en May 28 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte