Hermosillo, Sonora. Sbado 25 de Mayo de 2019
 
|

Aún se le mueve una patita a posible alianza PAN-PRD

 


JOSÉ GUADALUPE Curiel como presidente y José Celaya, como secretario general del PRD, irán este martes a discutir la alianza que quieren formalizar de derecho –pues de hecho ya está–, con la jerarquía perredista.

Si todos sabemos que los intereses económicos son lo que prevalecen en este tipo de negociaciones, pues lógico es que deberán ir cargados de algo más que buenas intenciones. Es cosa de esperar. Aun se le mueve una patita a esta posible alianza en el aspecto formal, claro está.

El pasado 26 de noviembre, conforme al acuerdo del CEN del PRD, se acordó por unanimidad negar dicha alianza y como diría Carlos Navarro López, “fue una acción que nadie, ni López Obrador había logrado en esto de lograr un consenso total”.

Me llamó la atención que el diputado Navarro asegurara la existencia de cincuenta mil militantes en dicho partido, digo, porque casi es el tres por ciento de los electores, mismos puntos que han señalado los jerarcas del PAN en Sonora como los que requiere Javier Gándara para ganar la elección. Entonces, en caso dado, el triunfo se lo debería al PRD, ¿o me equivoco?

Curioso, este detalle de la alianza, coalición de unión de intereses entre PRD y PAN, fortalece la posible candidatura de Ernesto Gándara.

Por su parte, Javier Gándara ya empezó a responder a la prensa con señalamientos de tranquilidad y que se siente seguro, así como el hecho de que en su momento sus asesores responderán los señalamientos hechos ante la PGR. Claro, su partido es el que maneja el rollo con el PRD y él no debe meterse en ese asunto pues no le corresponde de momento. Eso sí, debe sentir feo Javier que su partido no confíe en él para lograr el triunfo que necesitan.

Por lo pronto las renuncias de quienes quieren ir por una posición electoral ya debe de estar redactada y presentada en las diferentes dependencias para su aprobación, digo, por parte de todos aquellos que quieran jugársela.

 

EN EL CASO de Hermosillo. Me llama la atención que Damián Zepeda no haya conseguido aun la unanimidad por la candidatura azul en Hermosillo. Lola del Río esta fuera de la esfera del gobernador Padrés quien no quiere soltarle la diputación federal pluri. De hecho, se menciona entre los corrillos panistas que Lola se reunió en privado con Malorito Acosta en la ciudad de México hará dos semanas. ¿Qué habrán tratado?, vaya usted a saber pero de seguro lo sabremos pronto.

 

SOBRE ERNESTO Gándara y su carrera por la candidatura, ahora más que nunca sus detractores tirarán la casa por la ventana para tratar de acabar con su imagen pues no tarda en darse a conocer que será el bueno del PRI. De allí este asunto de la alianza urgente del PAN con el PRD y de todos aquellos que no quieren que llegue.

El estirón será de pronóstico reservado. Por allí anda Parametría realizando encuestas con gente del sur preguntando en la calle y casa por casa sobre el acontecer diario rumbo al 2015.

Luego tenemos el juego sucio vía medios de comunicación que tratan a como de lugar de cambiar la percepción que se tiene sobre el senador, pero sin lograrlo, al contrario, los ataques a su persona le han acarreado hasta diez puntos extras de ventaja sobre sus contrincantes, tanto de casa como ajenos.

Y claro, lo escrito por Joaquín López Dóriga que lo señaló como el bueno, pues coloca un asterisco interesante en este contexto.

 

CON DAVID FIGUEROA siento que está ocurriendo un fenómeno interesante: poco a poco ha perdido estampa por sus seguidores pues si piensa en retirarse, ¿qué va a pasar con sus seguidores que en sí son un capital político que sirven como herramienta de negociación?

Por esa razón no le conviene andar hablando de su retiro pues dejaría a cientos de panistas en la huerfandad y desesperanza. A lo mejor me equivoco, pero no creo.

No debe olvidar que no es él solo quien está en esto sino muchos los seguidores. Creo que debe cambiar la estrategia y solicitar -así como lo informó a Ricardo Anaya-, una revisión estatutaria a dicha posible alianza con el PRD. Y si ya lo hizo, demostrar con ese escrito a todos los panistas su posición básica pero no salir con que ya no competirá. Porque esto no se acaba hasta que se acaba. Debe luchar hasta el final, sin duda alguna.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75138

Publicado por en Dic 2 2014. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte