Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Febrero de 2017
 
|

Austeridad en el Congreso beneficia a los Bomberos de Cajeme

Resultado del ahorro que han hecho posible las medidas de austeridad implementadas por los integrantes de las Legislatura local, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, recibió un donativo económico por parte de los diputados locales Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown, Emeterio Ochoa, Omar Guillén, Faly Buelna y José Ángel Rochín, por el orden superior al medio millón de pesos.

En un encuentro con los voluntarios, rescatistas, paramédicos, comandantes y patronos del Cuerpo de Bomberos, los diputados locales coincidieron en señalar que fueron precisamente los ahorros en consumo de combustible, viáticos, gastos en telefonía y alimentos, los que están haciendo posible que este año se destinen en apoyo a esta valiosa institución de auxilio en Sonora, una bolsa de recursos que alcanza los tres millones de pesos.

Los legisladores señalaron que cada uno de ellos se ha sumado a la propuesta de gestionar que sea precisamente el cuartel de Ciudad Obregón el beneficiario directo de estos apoyos con los que seguramente habrán de hacer frente a los distintos compromisos que implica la operación, capacitación y mantenimiento en términos de equipo y personal que presta una indispensable labor de auxilio a la población de este y de los municipios cercanos.

Al agradecer que los legisladores locales “hayan volteado a verlos”, Oswaldo Villagrana, habló del reto que implica hacerse de unidades y de insumos con precios en dólares en la mayoría de los casos, sobre todo cuando se viven procesos de devaluación como los de inicio de este año, reconoció el esfuerzo de los diputados en esta acción solidaria y se refirió de forma puntual a la urgencia de una legislación específica que asegure de forma sólida y duradera al sostenimiento de los bomberos, no sólo en Cajeme, sino en el resto de los cuarteles del estado, incluso del país.

Por su parte, la diputada Brenda Jaime, en su calidad de presidenta del Congreso del Estado, destacó que los recursos que en esta ocasión se entregan de forma extraordinaria por parte de los diputados locales de Cajeme, corresponden a un gasto que no realizaron y que han decidido sea destinado a cubrir las necesidades de los bomberos, en su noble y ejemplar labor de protección y rescate.

“Hay que apretarnos el cinturón y ajustarnos todos como lo ha pedido la Gobernadora Claudia Pavlovich a favor de la ciudadanía”, aseguró la diputada Kiki Díaz Brown.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Rochín, comentó que guarda un especial afecto y admiración por los bomberos, y que se sentía satisfecho de “que en esta ocasión parte de lo que nos hemos privado como diputados le sirva a la gran labor que ustedes desarrollan”.

Al referirse al servicio que prestan los bomberos a la comunidad, Omar Guillén les confirmó, “les agradecemos que estén siempre dispuestos a ser todo lo necesario por salvaguardar la integridad de nuestras familias, ustedes son nuestros “superhéroes”, estamos seguros que la decisión que tomamos de apoyarlos fue la más acertada”.

“Estamos decididos a trabajar a favor de la ciudadanía, haciendo equipo con la Gobernadora, afirmó el diputado Emeterio Ochoa, quien aseguró que en Sonora se trabaja con resultados, hoy somos ejemplo de crecimiento a nivel nacional y esto lo estamos logrando porque estamos trabajando del lado de la gente”, dijo.

“Les aseguramos que iríamos al Congreso a traer respuestas y aquí estamos, confirmando que no nos vamos a rajar, vamos a seguir trabajando por el bien de los cajemenses”, subrayó Ochoa Bazúa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117049

Publicado por en Feb 12 2017. Campo bajo Local, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte