Hermosillo, Sonora. Miercoles 08 de Abril de 2020
 
|

Autorizan participación del Estado en Programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa

Comisiones unidas de Hacienda y Educación - LXI LEG - AFCES 300915-12

Hermosillo, Son. 30 de septiembre de 2015.- Los diputados integrantes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y de Educación y Cultura en forma unida aprobaron del proyecto de dictamen para que el Gobierno del Estado participe en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, implementado por el Gobierno Federal.

Junto con los diputados Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y Luis Gerardo Serrato Castell, presidente de la Segunda Comisión de Hacienda, la diputada Flor Ayala Robles Linares, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda dirigió los trabajos de la reunión y sometió a consideración de los diputados el proyecto de dictamen.

La finalidad, mencionó, es que el Poder Ejecutivo signe un convenio de colaboración a través del cual se establece un mecanismo de potencialización de recursos, con el fin de obtener liquidez para detonar la construcción y rehabilitación de los proyectos de infraestructura física educativa, así como generar las condiciones dignas que en las aulas los estudiantes requieren para recibir un aprendizaje de calidad.

En su participación, el diputado Luis Gerardo Serrato Castell señaló la importancia de apoyar el proyecto de dictamen que conlleva el beneficio para estudiantes en la entidad, y recordó que desde la primera sesión de la LXI Legislatura el grupo parlamentario del PAN determinó como prioridad el tema de la educación.

 

Los diputados Lisette López Godínez, José Armando Gutiérrez Jiménez y Célida López Cárdenas mostraron su interés por apoyar la educación y solicitaron además las listas de escuelas a beneficiar con este nuevo programa; la diputada Ayala Robles Linares respondió que se les hará llegar la información del programa federal que contiene las especificaciones de las escuelas que serán beneficiadas.

Por su parte, los diputados Ana María Luisa Valdés Avilés, Carlos León García, Rafael Buelna Clark y Brenda Jaime Montoya celebraron la propuesta de la titular del Poder Ejecutivo en la realización del programa con una inversión de más de mil 270 millones de pesos, que beneficiará al 86 por ciento de las escuelas de Sonora.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Fermín Trujillo Fuentes y los diputados Javier Villareal Gámez, Lina Acosta Cid, Rosario Carolina Lara Moreno, Jorge Luis Márquez Cázares, José Luis Castillo Godínez, María Cristina Gutiérrez Mazón, Rodrigo Acuña Arredondo y Carlos Manuel Fu Salcido.

El proyecto de dictamen fue aprobado y será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que se incluya en el orden del día de la siguiente sesión.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87088

Publicado por en Oct 1 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte