Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Avala Ayuntamiento de Hermosillo reformas constitucionales

cabildo hermosillo 20160404

Hermosillo, Sonora; Abril 04 de 2016.- El Cabildo de Hermosillo aprobó manifestarse a favor de dos reformas constitucionales relativas a la homologación del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Sonora con el del Congreso de la Unión, así como una modificación del quórum legal para las sesiones legislativas.

El primer asunto expuesto por la Síndico Angelina Muñoz Fernández fue que el Cabildo hermosillense se manifestara a favor de la homologación del periodo de sesiones, de tal forma que comprenda del primero de septiembre al 31 de diciembre, lo que modificaría el periodo aún vigente, del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

El dictamen quedó aprobado por unanimidad, mientras que el segundo punto fue la manifestación a favor de la Ley número 89 que reforma el artículo 36 de la Constitución Política del Estado, para que el quórum legal para iniciar una sesión legislativa ya no sea de dos terceras partes de los diputados, sino la mitad más uno.

En la primera de dos sesiones extraordinarias efectuadas la mañana de este lunes 04 de abril, se autorizó también que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, remita al Congreso del Estado el oficio correspondiente a lo aprobado por el Cabildo de Hermosillo, para que las reformas constitucionales en cuestión continúen su curso legal.

En una segunda sesión extraordinaria se aprobó el acta de la sesión celebrada minutos antes con los temas ya descritos.

Entrevistado respecto a lo recién aprobado, Maloro Acosta consideró que el cambio en el quórum legal acabará con el problema de la parálisis legislativa, la cual era posible gracias a la inasistencia de grupos de legisladores que recurrían a esta estrategia para impedir el inicio de las sesiones en el Congreso.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94674

Publicado por en Abr 4 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte