Hermosillo, Sonora. Lunes 17 de Junio de 2019
 
|

Averiguaciones a exfuncionarios de PGR aumentaron 53 por ciento

Guillermo Padres Elias

 

Durante el último año han sido consignados, por diversos delitos, 280 ex servidores públicos que trabajaban para la Procuraduría General de la República (PGR), así lo informó este lunes la procuradora, Arely Gómez.

Al participar en el encuentro “Ejercicio de Participación Ciudadana 2016”, Gómez González reconoció el trabajo de la Visitaduría General de la PGR, que en el último año inició 608 Averiguaciones Previas por probables delitos cometidos por servidores públicos de la institución, de las cuales ha concluido 962 indagatorias.

Se ha ejercido Acción Penal en contra de 280 personas, lo cual significa un incremento de 53 por ciento y aumentó en un 76 por ciento la obtención de sentencias condenatorias con respecto a los cinco años anteriores”, destacó.
Excélsior reveló este domingo que en los últimos seis años, la PGR ha conseguido 722 órdenes de aprehensión por delitos cometidos por servidores públicos de la misma institución, los cuales han sido denunciados ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia y la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción en la institución.

Además, la titular de la PGR reconoció que la corrupción desgasta la confianza que se tiene en las instituciones de gobierno e impide que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos y se comprometió a continuar trabajando para que la Procuraduría sea un referente de apertura en transparencia y el combate a la corrupción.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100066

Publicado por en Jun 27 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte