Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

¡Azotó la mesa!, Natalia Rivera…

CONTRAPESO

Por Jesús Olivas Figueroa

Y justificado, al menos en números…

Y es que no solo los candidatos opositores a gobierno en turno, sino también los de casa han llevado a las colonias un mensaje que no deja bien parada a la gestión comandada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Uno de los temas que no faltan en las agendas de los candidatos a elección popular en la entidad, es sin duda el combate a la corrupción y la transparencia de los gobiernos, los mensajes van impregnados de desolación, hacen ver como si el trabajo de Pavlovich se hubiese quedado en un incipiente proceso.

Sin embargo, ayer salió la jefa de la oficina del Ejecutivo Natalia Rivera no solo a decir lo contrario, sino que esgrimió argumentos sólidos que le dan en la maceta a todos esos candidatos que por buscar un voto mienten con una ligereza insistente.

Mire usted, con papel en mano Rivera dejó claro que Sonora está en los primeros lugares de transparencia y combate a la corrupción en el país, que así lo reconocen las cifras oficiales de instituciones de gran prestigio nacional.

Casi casi Natalia les dijo a los candidatos que lean, estudien sobre el tema de transparencia, pues sus aseveraciones confunden a la ciudadanía que cada vez tiene más certeza del trabajo del Ejecutivo.

Les recordó las instituciones que han valorado a Sonora como una de las mejores del país en dicho tema.

Los resultados que arrojan los estudios más recientes realizados por INEGI, La Auditoría Superior de la Federación, El Instituto Sonorense de Auditoria y Fiscalización, así como la Revista especializada A Regional, colocan a Sonora en las primeras posiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Mención a parte para el ISTAI en Sonora, que desde que tomó las riendas como Presidenta Arely López, la participación ciudadana se incrementó y eso, evidentemente ayudó al Estado a salir de las vergonzosas posiciones que le endosaron en el pasado.

Rivera fue dura y precisa…

“El Gobierno de Sonora ha avanzado contundentemente en el combate a la corrupción y lo ha hecho con un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, no lo decimos nosotros, lo dicen instituciones de prestigio nacional”, aseveró en conferencia de prensa celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El trabajo del Gobierno de Claudia Pavlovich ha avanzado considerablemente, pues de estar entre los 10 Estados más corruptos del país, ahora goza de salud intensa rondando los primeros 10 con mayor certeza de transparencia.

Insisto, destiló pruebas…

Puso sobre la mesa datos del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, los que dicen que de tener mil 150 observaciones en 2014, solamente se contabilizaron 162 observaciones en 2016, es decir una disminución de casi un 90 por ciento.

En tres años Sonora avanzó 20 lugares a nivel nacional en materia de transparencia y ejercicio del recurso público de los sonorenses, al pasar del 28 al octavo posicionamiento en la tabla general.

Siguió con evidente rostro molesto…

“Quien de este indicador diga lo contrario es porque lo leyó mal, lo interpretó mal, o deliberadamente lo dice mal, lastimando el trabajo de muchas y de muchos servidores públicos que todos los días se esmeran en mejorar los resultados que se ofrecen a los sonorenses”, aseveró la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Así, con esas palabras azotó a los candidatos que sin argumentos han pisoteado los números positivos que ha logrado el Estado con base a esfuerzo u coordinación con las diferentes áreas encargadas de llevar transparencia a los sonorense.

Vaya pues, seguramente los candidatos la pensarán más de una vez antes de salpicar en sus discursos de nueva cuenta la corrupción en Sonora, sobre todos los emanados del PRI, que sin razonar en sus propuestas, han llegado a decir que acabarán con la corrupción existente, aludiendo incluso al Gobierno en turno.

Era evidente que el Estado tenía que salir a decir algo, Natalia lo hizo y lo hizo muy bien, con esa prestancia que le caracteriza, con ese rigor, con esa personalidad a la que nos ha acostumbrado, siempre defendiendo la educación, pero sin dejar de lado el coscorrón sutil que seguramente les llegó a los candidatos desinformados.

Les dejó claro que antes de prometer acabar con algo que no existe, primero lean, se enteren, y no solo se monten en la ola de la percepción social.

Azotó pues, con furia sutil el razonamiento y argumentos de la jefa de la oficina del Ejecutivo.

Listo…Dios los bendiga, cuida, y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147073

Publicado por en Jun 12 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte