Hermosillo, Sonora. Lunes 17 de Junio de 2019
 
|

Banco Interacciones, el preferido de los padrecistas, ¿por qué?

Guillermo Padres Elias

¿RECUERDA USTED el primer cateo que se realizó a raíz de la aprehensión del hombre de la hielera?, fue en Justo Sierra número 121 –abarca de calle a calle, por el otro lado es Primo de Verdad–, y ese búnker se encuentra a nombre de Banco Interacciones, S.A.

Luego, ¿recuerda los terrenos de la caballeriza de Padrés en San Pedro?, ¿qué institución cree usted que entró al quite para que se realizaran contratos de compraventa. Exacto.

Una más. Ahora que se presentó Jorge Morales Borbón, una de las acusaciones en su contra fue haber solicitado un crédito en abril del 2015 por 90 millones de pesos de manera secreta, cuando era director de Telemax, sin cumplir con las acciones legales pertinentes y hasta mayo utilizó la mitad. ¿Con cuál institución financiera fue? Claro.

En internet busqué su dirección y me dice que en Solidaridad 335 en Fuentes del Mezquital, otra que es en Real del Arco, como sea, revisé los mapas de google y no lo encontré. Ayúdeme a encontrarlo, uno de los link que revisé fue este: http://www.mxempresa.com/e/empresa/banco-interacciones/3906108 y me mandó, según el monito del mapa allá por el antirrábico.

El hecho es que no lo encuentro. Es más, ni había escuchado hablar de esta banca, a lo mejor no es de primer piso, aunque la información de su página web se ve bien, pero encontrar sucursales en Sonora, está en chino. Cheque el dato para que me de la razón.

¿A dónde voy con esto? Claro, a especular en base a las coincidencias.

¿Cómo manejar miles de millones de pesos?, ¿cómo manejar propiedades en base a contratos privados y operaciones financieras que no se ven y mediante las cuáles no aparecen nombres de los involucrados de manera pública?, en alguna institución financiera debe depositarse el dinero, ¿será en la misma del tema?

Si los que manejaron los desvíos tuvieron el apoyo de este banco, que aclaro, es negocio, no sé si bien o mal, pero debería de investigarse a esta institución por las coincidencias claras sobre el tema de corrupción pues rebasa el sospechosismo el favoritismo hacia Banco Interacciones.

¿Ha visto usted algún letrero de esta institución?, yo no.

En fin, tanto Luis Enrique Montejano como Jorge Morales se mostraron muy nerviosos pues al ir con un abogado –el ex procurador Carlos Navarro quien se ha visto defendiendo a otros ex funcionarios–, es seña de que van como inculpados y que falta muy poco para que sean consignados y entonces la defensa deberá ser ante un Juez pues la fiscalía habrá determinado que hay elementos suficientes para tal acción legal. No sé si los delitos que les señalan son graves pues de ser así no alcanzarían fianza.

En este mismo tenor y en las próximas semanas con seguridad veremos desfilar por la Fiscalía Anticorrupción a otros ex funcionarios como Roberto Romero López y su hermano Luis Felipe, éste último será hundido sin duda alguna por los enemigos que se echó encima ahora que interpuso más de cuarenta demandas en contra de gallos de buen peso.

No dude ni tantito que otros que están en la palestra serán el ex director del Transporte y ex secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios quien sin duda alguna acompañará a su vez a los últimos titulares manejadores del transporte urbano.

Y la lista sigue. Si piensa Héctor Ortiz Ciscomani que puede estar tranquilo, más vale que ponga las barbas a remojar porque él sigue, al igual que Bernardo Campillo, el ex titular de Salud así como el ex de Hacienda, Jesús Villalobos Organista y un Mario Cuén que para callarlo batallaron los investigadores.

Poco a poco se cierra el cerco en torno a Guillermo Padrés y  todos sus hermanos y más aun con las pruebas documentadas por Excélsior por una transferencia de casi 9 millones de dólares que traspasó a una de sus cuentas de Banamex en pesos  y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó tal operación.  Enriquecimiento explicable. Todo un delito.

Pero es cosa de esperar un poco más. Ya caerán. Por lo pronto habrá que encontrar el famoso Banco Interacciones.

DESCANSE en paz el buen Rorro, Roberto Rodríguez Ojeda. Nuestro pésame para la familia.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90679

Publicado por en Ene 13 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte