Hermosillo, Sonora. Jueves 27 de Julio de 2017
 
|

Banda de Música y Orquesta Filarmónica de Sonora ofrecerán grandes conciertos este jueves

7 FOTO DE GPO OFS 2014

Este jueves 26 de marzo, la Banda de Música del Estado de Sonora y la Orquesta Filarmónica de Sonora, ofrecerán excelentes conciertos en la Plaza Zaragoza y el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, respectivamente. La presentación de la Banda con música de big band, bajo la batuta de Luis Gerardo Trejo Cervantes, será a las 19:00 horas y la OFS ofrecerá obras de compositores europeos y mexicanos, con George Hanson como director invitado, a las 20:00 horas. Ambos espectáculos son gratuitos.

Grandes bandas
Para la Banda de Música será su tercer concierto de esta temporada que se dedica a las grandes bandas; iniciará con el tema Hijos de Sánchez de Mangione, después El bimbo de Morgan y American Graphity con arreglos de Naohiro Iwai; posteriormente tocarán éxitos de Frank Sinatra y Concierto Latino de Susi en la que actuará un grupo de bailarines de la Licenciatura en Artes, opción Danza de la Universidad de Sonora.

Sin duda, pondrán a bailar a los asistentes con la interpretación de El cumbanchero de Hernández, y para cerrar con broche de oro la festiva Sing, Sing, Sing de Prima, una pieza que ha sido retomada en películas hollywoodenses, que ha hecho bailar a varias generaciones.

George Hanson dirige a la OFS
Después de 20 años de dirigir a la Orquesta Filarmónica de Tucson, Arizona, George Hanson viene a Hermosillo para coordinar a la OFS en el tercer concierto de temporada. “He disfrutado mucho el tiempo aquí en Hermosillo, tienen una gran orquesta, son unos músicos muy entusiastas y están interesados en aprender nuevos estilos. Decidí traer un programa alemán, y también tocaremos música mexicana; son dos estilos muy naturales y nos estamos divirtiendo verdaderamente en mezclar ambos, aun siendo tan distintos en términos de sonido son muy diferentes, así como los países son muy diferentes”, comentó en rueda prensa.

El programa incluye la Sinfonía No. 3 de Robert Schumann; Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta de Gioachino Rossini con el solista Luis Miguel Balseca Ayuso, y el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Sobre este compositor alamense, George Hanson señaló que quiso incluir su pieza favorita.

“Estoy muy emocionado de esta oportunidad de trabajar en Hermosillo. Creo que es importante el intercambio desde el desierto de Sonora; estamos separados nada más por 3 o 4 horas de distancia en carro y la mejor manera para nosotros de establecer puentes es a través del arte y la cultura. Por eso creo que es muy importante”, agregó el maestro Hanson.

Invitación OFS 26 marzo

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=77882

Publicado por en Mar 26 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte