Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Abril de 2019
 
|

Baranzini, en jaque

ARCHIVO CONFIDENCIAL

LA CONFEDERACIÓN NACIONAL de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la máxima autoridad en el gremio ganadero a nivel nacional, envió a Sonora su representante para poner las cartas sobre la mesa: las votaciones que se están promoviendo por parte de Daniel Baranzini son ilegales.

Salvador Campos Hernández, Jefe del Departamento de Organización Ganadera de la CNOG, estuvo en Hermosillo y dejó en claro que no está permitido que en las asambleas ganaderas locales se lleve a cabo el ejercicio de votación, pues este tipo de reuniones son meramente informativas. Además de que es la asamblea anual general (la que se realizará el próximo mes de abril) en donde los aspirantes pueden ser votados.

Campos Hernández dijo que habría sanción para Daniel Baranzini y su proceder a través de sus operadores “si conlleva esto a algún daño moral que le haga a la organización, ya sea a su asociación ganadera local o a la Unión Ganadera”. Eso quiere decir que le podrían hacer llegar un apercibimiento o bien excluirlo como miembro de la asamblea local de Hermosillo, quedando así fuera de la contienda venidera o cualquier otra en el futuro.

Y es que los ganaderos, como cualquier otro gremio en el país, se deben basar en leyes y reglamentos que les permiten tener orden. Pero evidentemente el equipo de Baranzini se pasa la ley por el arco del triunfo, y eso no le gusta a los ganaderos. Los videos que han circulado en redes sociales hacen ver que quienes están buscando meterle ruido al proceso son aquellos ganaderos que han sido engañados por los padrecistas que quieren regresar a la Unión Ganadera.

Tan solo basta con observar los mensajes que manda Baranzini –quien hay que recalcar, no es ganadero, es comercializador de ganado– a sus seguidores, en los que interpreta la ley a su gusto.

Hay uno en particular, de la asamblea local celebrada recientemente en Santa Ana, en el que aparece un funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) tomando el “control” de la asamblea, desconociendo al presidente y al delegado, sobre el que Campos Hernández manifestó su rechazo al señalar que “No puede ser que como funcionario federal tenga esas atribuciones. Hay que tomar las medidas necesarias e intervenir ante la Secretaría de la Función Pública”.

Pero no solamente es la CNOG la institución que prendió las antenas ante esta situación, sino que a través de campañas negras los ganaderos padrecistas ya le “cantaron un tiro” a la gobernadora Claudia Pavlovich, al enumerar una serie de apellidos que calificaron como la “mafia del poder ganadero”, a través de un video que también circuló en redes sociales.

Esto, sin duda, va a dejar muy mal parado a Baranzini, quien no se ha dado cuenta de que se están aprovechando de él para destruir la Unión Ganadera y todo lo que representa la ganadería sonorense.

Por lo pronto ahí está el primer llamado serio de atención. De seguir montado en su macho se va a quedar chiflando en la loma. Ya se lo advirtió la CNOG.

De hecho, la posición de este personaje de la Confederación Nacional, obedece a que a nivel nacional se están realizando cambios de dirigencias estatales y existen intereses muy significativas, como la de Coahuila, donde se presentan campaña negras que agreden directamente a las uniones ganaderas, sin el menor respeto por la institución, igual que en Sonora.

Y eso es lo que están atajando en el caso de Sonora donde Baranzini, quien contrató a una empresa exprofeso, se ha dedicado a despotricar y acusar hasta de desfalco a quienes hoy manejan la UGRS de nuestro estado y es lo que no se vale, acusar sin pruebas alegando que buscan una democratización de la organización.

Pero para que usted se informe mejor, vale la pena escuchar la conferencia de prensa realizada por Salvador Campos y que manejó El Imparcial, aquí le pongo el link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=218479845650494&id=174347282356

 

RECUERDO QUE POR allá en 1985, cuando cubría la sección deportiva, se realizó un torneo nacional de basquetbol. Ahora que se remodeló y quedó excelente. Y es que, estimado lector, es una tradición que en Sonora se juegue, aparte del béisbol,  futbol,  lo fuerte es el basquetbol pues existe una reglamentación en la construcción de fraccionamientos que obliga a la construcción de canchas de básquet.

Por todos lados hay canchas de básquet en el Estado.

Lo interesante del gimnasio que ahora se llamará Arena Sonora, es que servirá para la inauguración del Congreso Internacional de Mini-Basquetbol FIBA 2019 en el que participan 28 países de América. Es un gran evento, similar al nacional de hace 33 años. La gobernadora Claudia Pavlovich, cumplió con su compromiso de apoyo al deporte. Y vienen más apoyos a este rubro, como veremos más delante.

 

PREOCUPA que hayan dicho, como minimizando, el aspecto de la seguridad del Presidente AMLO, incluso ya lo había comentado en su momento que con la desintegración del Estado Mayor Presidencial, que lo conformaban cerca de tres mil elementos capacitados. Por ello, no le sorprenda que le peguen un susto a AMLO y a sus treinta personas que le cuidan.

Es que, estimado lector, con la desaparición de dicho EMP, también anuló lo que pudiéramos denominar el departamento de inteligencia presidencial, que supuestamente pasó a otra dependencia cuando debería de estar directamente ligado a Presidencia.

Quiera Dios que no pase a mayores esas amenazas. México no se lo merece.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160688

Publicado por en Feb 1 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte