Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Bateo y corrido de Malorito

Maloro Acosta

Archivo Confidencial
Armando Vásquez

 

ESTA ES LA última columna del año. Nos retiramos del aire por unos días, aunque claro, si ocurren hechos trascendentales, por supuesto que haremos la excepción y la reviviremos.

Por lo pronto tenemos que la semana entrante también será de buen ajetreo político. Ya las huestes del PAN- PRD, que independientemente de que haya o no coalición, están trabajando a todo lo que dan para apoderarse legaloidemente de todos los escenarios sobre todo en el IEE, comités municipales y candidaturas, la mayoría de ellas serán panistas pues los amarillos no cuentan con la capacidad y número de hombres requeridos.

Por cierto, la mencionada coalición, la solicitud amarilla con azul, este viernes será dada a conocer o bien, la noche del mismo jueves y su impugnación será válida exclusivamente si es solicitada por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete cosa que a lo mejor no sucede si tomamos en cuenta que Navarrete se ha portado muy tibio en algunas negociaciones en las que debe sacar la casta.

Es cosa de esperar unas horas.

En el caso de los panistas de Guaymas que se hicieron escuchar mediante manta donde solicitaban al gobernador sacar las manos de la elección interna por ese municipio –que por cierto, conforme a la coalición se la dieron al PRD–, la tenebra está a todo con tendencia a incrementarse.

Y quien sabe, a lo mejor ya preparan en otros municipios igual número de mensajes con las mismas intenciones.

Eso sí, de aprobarse la coalición PAN-PRD en Sonora, quien sin duda será perjudicada de momento será la senadora Ana Gabriela Guevara quien sonaba fuerte para ir por la alianza PRD-PT. Insisto, esto aún no se acaba, todavía queda san Trife.

BIEN APROVECHÓ Manuel Ignacio “Malorito” Acosta, la guerra sucia en su contra. Le sumó, más que restar.

Si estos periodicazos continúan le aseguro que el puntaje se le va a ir a las nubes. Y más aún si interpone una demanda penal en la misma procu panista… no más para tener donde presionar y ganarles el tirón de posible seguimiento vía denuncias que presume Chirinos del PAN. Eso qué ni qué

SI, LA BORREGADA que tradicionalmente realiza Ernesto Gándara en el rancho de su familia, no se realizará por razones obvias: no tarda en darse el destape y hay que estar al cien y además, si el año pasado fueron más de siete mil gentes, ahora, con más razón irá más invitado y se puede salir de control la fiesta ante el alto número de los allí presentes. Para que arriesgar.

LOS DELEGADOS federales tuvieron su informe de actividades. Fueron más de 30 los funcionarios que hablaron en una soporífera reunión realizada en Los Lagos. Fue un evento difícil de cubrir.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75603

Publicado por en Dic 19 2014. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte