Hermosillo, Sonora. Viernes 24 de Enero de 2020
 
|

Benefició DIF Hermosillo a un centenar de personas en situación de calle

 

Alrededor de cien personas recibieron apoyos asistenciales diversos durante una jornada más del programa “Mano Amiga”, creado por DIF Hermosillo para atender con servicios gratuitos a ciudadanos sin hogar, que viven permanentemente o se encuentran de paso en Hermosillo.

El señor Marco Antonio, uno de los beneficiarios de este despliegue que la institución realiza cada 15 días en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, ofreció un testimonio de su vida y sus planes de mejorarla.

Nacido en la ciudad de México, en el mero barrio bravo de Tepito, Marco Antonio se definió a sí mismo como un hombre tan bravo como su lugar de origen, a donde tuvo oportunidad de volver gracias a que le proporcionaron un pasaje gratuito desde Hermosillo.

Antes de emprender el viaje al centro del País, contó sobre las decisiones que enmarcaron su condición de persona sin hogar, entre éstas la de no formar una familia y en lugar de ello, intentar alcanzar el sueño americano viajando ilegalmente a los Estados Unidos, de donde fue varias veces deportado.

Habló también de su incursión en el consumo de drogas desde temprana edad, y sus intentos posteriores por superar la adicción desde la difícil condición de indigente.

DIF Hermosillo le acaba de dar la oportunidad de regresar a su lugar de origen durante la más reciente jornada del programa “Mano Amiga” y decidió aprovecharla abordando un autobús que más que un traslado, le representó un nuevo comienzo.

Así como a Marco Antonio, otras personas en situación de calle en Hermosillo  se beneficiaron con apoyos diversos, tales como aseo personal, ropa limpia, alimentos, atención médica, corte de cabello y, quienes así lo requirieron, pasajes para volver a los lugares de donde son originarios.

DIF Municipal coordina las jornadas “Mano Amiga” con apoyo DIF Sonora; la Dirección de Salud Mental de la Secretaría De Salud del estado; la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado; el Instituto Hermosillense de la Juventud; Servicios Públicos Municipales; Salud Pública Municipal; la UMPC y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123011

Publicado por en May 2 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte