Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Febrero de 2018
 
|

Boxeo femenil se une a lucha contra el cáncer con la función “guerreras”

codeson

El boxeo femenil levantará la mano en la lucha contra el cáncer con la función “Guerreras” que tendrá la presentación estelar de la pugilista hermosillense Sulem Urbina, anunció el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez.

En compañía de Rafael Soto Gil, de promociones Zanfer; el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de la Entidad, Francisco Mouet del Castillo; además de Urbina Soto, quien debutará en su tierra como profesional, dijo que el lugar de la función está por definirse.

La cartelera organizada por las promotoras Zanfer y Thiago y la oficina de la senadora Ana Gabriela Guevara cuenta con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y como posibles sedes de la misma están el Gimnasio del Estado o el Gimnasio Polifuncional.

Genaro Enríquez Rascón felicitó a los promotores y a la senadora Ana Guevara por realizar una función de boxeo en el mes de la promoción de la salud en la mujer ponderando el talento sonorense que existe en el boxeo y recordó a Sulem Urbina en el plano amateur en donde representó con orgullo a Sonora en Olimpiadas Nacionales, Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y en el proceso olímpico hacia Río 2016.

Rafael Soto Gil dio a conocer la cartelera integrada por seis combates y calificó la función como un evento histórico en Sonora pues será la primera vez en realizarse un evento boxístico en la que participen sólo mujeres.

Indicó que el precio será accesible pues la entrada tendrá un costo de 60 pesos general –independientemente de la sede- y que los boletos estarán disponibles en www.superboletos.com y en Mundo Latino a partir de este lunes 24 de octubre.

En la pelea estelar la hermosillense Sulem Urbina –con 96 peleas amateurs siendo seleccionada estatal, nacional y medallista de eventos internacionales- enfrentará a la navojoense Mary Bórquez (1-0). Además verán acción la ex monarca mundial gallo AMB, de Guadalajara, Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo.

Hasta el momento se han confirmado seis boxeadoras sonorenses pues además de las de la pelea estelar estarán la rocaportense Jéssica “Pollita” Díaz, quien dará el salto al profesionalismo, así como Jéssica Arreguín, de Agua Prieta, y Betzabé Rochín, de Hermosillo. El primer campanazo está previsto para las 7:00 de la tarde.

“La mujer es una seña de fortaleza y en la cartelera lo podemos ver porque habrá muchas boxeadoras con talento que van a apoyar una buena causa contra el cáncer de mama. Hago un agradecimiento a la senadora Ana Guevara a quien siempre he admirado desde niña así como a la Codeson por su apoyo para llevar a cabo el evento”, agregó la pugilista nacida en Hermosillo pero radicada en Phoenix, Arizona.

Después de salir airosa en su debut profesional en Tijuana, Urbina Soto reconoció que la invadió el nerviosismo por ser su primera pelea de paga pero ya está lista para mostrar de lleno las cualidades que posee ante los hermosillenses los cuales siempre la han respaldado cuando sube al cuadrilátero.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107138

Publicado por en Oct 21 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte