Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Brillan en la pista y campo en Olimpiada Estatal de atletismo

La Olimpiada Estatal de atletismo celebró hoy su penúltima jornada en la pista y campo del estadio “Héroe de Nacozari” destacando las finales de algunas pruebas de velocidad y lanzamientos.

Las hermanas Loreto y Diana Guadalupe Jacobo Martínez, originarias de Santa Ana y medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, ganaron en sus respectivas pruebas de lanzamientos, en el segundo día de actividades.

Loreto Jacobo fue la mejor en lanzamiento de martillo Juvenil Mayor con un disparo de 52.56 metros superando a la huatabampense Alondra Almada (33.89) mientras que la más pequeña de la familia, Diana Guadalupe, triunfó en la misma prueba pero en la Juvenil Menor gracias a que registró 58.14 sobre la cajemense Ana Yánez (47.35).

Una de las figuras de la jornada fue la hermosillense Nicole Morales quien se colgó los cetros estatales en lanzamiento de martillo (47.76) y en impulso de bala (9.41) en la Infantil Mayor femenil.

La emuló Pablo González, de Cajeme, con par de cetros estatales de la categoría Juvenil Menor pues ganó los 110 metros con vallas (16:11) y en salto de longitud por su brinco de 6.40. Otros campeones resultaron la caborquense Emily Félix (salto de altura Infantil Mayor con 1.48), el nogalense Luis Lucero (disco Juvenil Mayor con 44.89) y el cajemense Miguel Treviño (disco Juvenil Mayor con 45.60).

Mientras que la velocista Paola López, de Empalme, cruzó primero la meta en los 200 metros planos Juvenil Mayor deteniendo el reloj en 26:48 por arriba de Carolina Morales (26:73) y Lizbeth Ureña (27:37), de Cajeme y Hermosillo, respectivamente.

En semifinales de los 200 metros planos Infantil Mayor, la velocista Sofía Soto, de Cajeme y ganadora de presea de oro con el equipo de relevos femenil en la Olimpiada Nacional 2016, terminó primera en esa etapa al igual que su coterráneo Alejandro Obregón en la Juvenil Mayor.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119010

Publicado por en Mar 6 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte