Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

Brindará DIF Sonora taller “Vida Independiente” a personas con discapacidad

 

Por primera vez en el estado, DIF Sonora en coordinación con DIF Nacional y la Organización Internacional Vida Independiente México para Personas con Discapacidad, A.C. realizará gratuitamente el curso “Vida Independiente”, dirigido a usuarios de sillas de ruedas de entre 3 y 60 años de edad, a sus familiares y terapeutas, informó Laura Ortiz Malo.

La Directora de Atención a Personas con Discapacidad explicó que este taller busca fortalecer la inclusión social en el estado y desarrollar habilidades para que las personas retomen el control de sus vidas siendo independientes.

“Se les enseñará a realizar labores de higiene personal, bajar y subir de la silla, del auto, subir y bajar escalones y a librar otras muchas situaciones de la vida diaria a la que se enfrentan y que pueden ser obstáculos para quienes tienen una discapacidad”, agregó Ortiz Malo.

En un ambiente de inclusión, profesionales de la rehabilitación brindarán entrenamiento teórico y práctico para que cada persona aprenda a vivir su singularidad, atiendan sus necesidades y tengan así una mejor calidad de vida, más autónoma e independiente comentó.

El curso tendrá un cupo limitado de 40 personas, lo impartirá Santiago Velázquez, presidente de la Organización Internacional Vida Independiente México para Personas con Discapacidad, A.C., en la villa de alto rendimiento del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y será del 20 al 24 de agosto de 8:00 a 20:00 horas.

Este importante curso es ejemplo de la coordinación estrecha entre DIF Sonora y DIF Nacional, así como de la gestión que realizan la Presidenta Margarita Ibarra de Torres y la Directora Karina Zárate Félix en impulso a la inclusión social, resaltó.

La Funcionaria Estatal mencionó que para mayor información, los interesados pueden acudir al Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad de DIF Sonora, ubicado en calle Ignacio Romero, esquina con boulevard Luis Encinas, colonia San Benito en Hermosillo, o llamar a los teléfonos (662) 210-8340 y (662) 156-7379, a partir del martes 31 de julio.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=149706

Publicado por en Jul 27 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte