Hermosillo, Sonora. Sbado 04 de Abril de 2020
 
|

Brindará Sol Fest espectáculos de calidad internacional a hermosillenses

rsz_cancion_sonorense_2015_4

Hermosillo, Sonora.- El festival cultural Sol Fest 2015 brindará este verano espectáculos de calidad internacional al público hermosillense, con cinco eventos a realizarse en julio y agosto en la Plaza Alonso Vidal y el Teatro de la Ciudad en Casa de la Cultura de Sonora.

El primero de estos magnos eventos será el concierto La Canción Sonorense, que presenta a los maestros pianistas Józef Olechowski y Renato Vizuet, acompañados de siete músicos invitados.

Este recital, el cual tendrá lugar el 25 de julio a las 21:00 horas en la Plaza Alonso Vidal, incluirá en su programa musical la totalidad del primer disco de este proyecto de rescate y promoción de la música tradicional sonorense, y algunos temas de la segunda producción discográfica, la cual está por publicarse.

La Canción Sonorense, una producción del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), ofrece nuevos arreglos a dos pianos de piezas como La Pilareña, Flor de Capomo, Sonora querida y El moro de Cumpas, entre otras, y abarca una gran variedad de estilos musicales, como balada, ranchero, son, norteño, new age y clásico.

El concierto, el cual será abierto al público y de admisión gratuita, se acompañará con una proyección de imágenes del estado de Sonora relacionadas a los temas que se interpretan, sus lugares, historias y emociones.

Lo que viene

En agosto, Sol Fest 2015 traerá a Hermosillo al músico norteamericano de blues Earl Thomas, así como la obra de teatro musical Confesiones de una Mujer al Diván, y la producción del ISC de la Ópera Carmen.

Thomas, quien se presentó con éxito en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2015 en Álamos y Ciudad Obregón, subirá al escenario del Teatro de la Ciudad los días jueves 13 y sábado 15 de agosto a las 20:00 horas.

En ese mismo recinto, el viernes 14 de agosto, se presentará la obra de teatro musical Confesiones de una Mujer al Diván…

Y el 22 de agosto, en la Plaza Alonso Vidal, los hermosillenes podrán disfrutar de la Ópera Carmen, que también formó parte del programa del FAOT 2015, y presenta a la mezzosoprano Lydia Rendón y al tenor Dante Alcalá, acompañados de un elenco de cantantes y bailarines de primer nivel que incluye talentos sonorenes, con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Para más información sobre Sol Fest 2015, visite la página Web www.isc.gob.mx, descargue la app gratuita para dispositivos móviles Cartelera Cultural ISC, siga las redes sociales oficiales del ISC en Facebook, Twitter (@iscsonora) y YouTube, conéctese a ISC Radio www.iscradio.gob.mx, y comparta su experiencia con el hashtag #Solfest2015.

 

AGENDA SOL FEST 2015
FESTIVAL CULTURAL HERMOSILLO

–      Sábado, 25 de julio de 2015, 21:00 horas, Plaza Alonso Vidal:Concierto – La Canción Sonorense

–      Jueves, 13 de agosto de 2015, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad: Noche de Blues –  Earl Thomas Full Band

–      Viernes, 14 de agosto de 2015, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad: Teatro Musical – Confesiones de Una Mujer Al Diván

–      Sábado, 15 de agosto de 2015, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad: Noche de Blues – Earl Thomas Full Band

–     Sábado, 22 de agosto de 2015, 21:00 horas, Plaza Alonso Vidal: Ópera Carmen

 

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=84180

Publicado por en Jul 23 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte