Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Diciembre de 2018
 
|

Bronce para Édgar Rivera en el cierra de temporada indoor

El sonorense Édgar Rivera cerró su temporada en eventos bajo techo con una medalla de bronce en Birmingham, Inglaterra, en el Grand Prix de Müller.

El saltador olímpico sobrepasó la varilla en 2.24 metros para ubicarse en el tercer sitio en el cuarto evento indoor que tuvo entre enero y febrero, dos de ellos en la República Checa, y uno en Eslovaquia antes de cerrar en suelo británico el fin de semana pasado.

Rivera Morales quedó detrás del ganador del oro, el británico Robert Grabar, quien con una marca de 2.31 fue el campeón, mientras que el estadounidense Erik Kynard acabó segundo tras saltar 2.28 metros para hacerse de la medallas argenta.

El saldo para el originario de Agua Prieta fue positivo pues antes de terminar la campaña con la presea, en el primero evento bajo techo, en la República Checa, logró su marca para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 -a celebrarse en Londres, Inglaterra, en agosto- tras alcanzar 2.30 metros, lo mínimo para conseguir el boleto.

El saltador declaró estar listo para empezar su temporada de exteriores 2017 programados por la misma Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), pero antes tomará un merecido descanso.

El monarca absoluto en salto de altura indoor -sumando los resultados de los cuatro torneos celebrados en el viejo continente- resultó Donald Thomas, de Bahamas, quien en el último certamen en Londres terminó sexto pero conservó el liderato.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117838

Publicado por en Feb 21 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte