Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Buscan a Diputados Infantiles

Conferencia de prensa - programa diputado infantil 2016  -  LXI LEG - AFCES 111115-20

Hermosillo, Son. 11 de noviembre de 2015.- El Congreso del Estado, en coordinación con la Junta local del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y la Secretaría de Educación y Cultura, lanzó este día la convocatoria a la XIX edición del programa “Diputado Infantil por un Día”, a realizarse el 28 de abril de 2016.

“El uso de las tecnologías y redes sociales, ¿impactan de manera positiva o negativa en las relaciones personales, familiares, escolares y sociales?”, es el tema elegido por el comité organizador para que sea debatido por los estudiantes de sexto grado que participen en el programa, informó la diputada Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Agregó que la convocatoria está dirigida a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias regulares, de educación especial, de educación indígena y del CONAFE, para lo cual se establecieron tres etapas que serán las de escuela, zona escolar y distrito electoral, para finalmente seleccionar a los que participarán como integrantes del Congreso Infantil.

Olivares Ochoa recordó que en días pasados se firmó el convenio para la celebración de este programa que como cada año se realiza en coordinación con la SEC, el INE y el IEEyPC.

Estuvieron presentes la directora de primarias federales, Norma Alicia Espinoza Salazar, en representación del titular de la SEC; el vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo; la coordinadora de difusión de la convocatoria por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, Sara Luz Zepeda Fierro; el secretario ejecutivo del IEEyPC, Roberto Carlos Félix López, en representación de la Presidenta del organismo electoral estatal.

 

Carlos Manuel Ruiz Bermúdez, director de educación cívica y capacitación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y Francisco Ávila Madera, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta local del INE, también asistieron a esta reunión.

 

Espinoza Salazar expuso que son 54 mil 546 estudiantes de sexto grado en el Estado los posibles candidatos a participar en el evento, en tanto Trujillo Trujillo dijo que la Junta local del INE elaborará los manuales de capacitación para maestros y niños, como parte de este ejercicio de educación cívica.

En este programa realmente se aplican los valores de tolerancia, de respeto y de diálogo, valores que forman las habilidades para tener algún día una clase política y gobernante que sea el ideal al que aspiran los sonorenses y los mexicanos,  agregó.

Félix López sostuvo por su parte que la participación del IEEyPC radica básicamente en el apoyo que realizan con el INE en la capacitación y en la organización de las sedes en las distintas etapas que se llevan a cabo con base a la convocatoria.

Colaborarán con la elaboración de las 2 mil 30 convocatorias, 3 mil 600 plumones para que los niños ejerzan su voto y 2 mil 30 discos compactos que contienen los formatos que se usarán, como boletas, constancias de mayoría y actas de escrutinio, en el marco de lo que es un verdadero ejercicio de elección constitucional, afirmó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88686

Publicado por en Nov 11 2015. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte