Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Buscan crear recubrimientos comestibles de tomate y moringa

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida realizaron una estancia en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) para aprender a desarrollar películas comestibles basadas en quitosano y extractos naturales de moringa y tomate.

Los alumnos de la Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, Kenia C. Canché López y Daniel Iván Chan Matú trabajaron con el investigador del CIAD, Tomás J. Madera Santana, en el Laboratorio de Envases de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal.

Su estadía académica consistió en desarrollar películas comestibles a base de quitosano y determinar sus propiedades mecánicas, ópticas, estructurales y de transporte, así como del contenido fenólico de los extractos de tomate y moringa, además de su actividad antioxidante.

La aportación científica del estudio podría impulsar el desarrollo de nuevas opciones de recubrimientos comestibles para proteger frutas, vegetales y productos cárnicos, y garantizar la inocuidad de dichos alimentos.

Kenia y Daniel aseguran que se van del CIAD satisfechos por el conocimiento que les ha brindado el personal académico del Centro, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con un grupo multidisciplinario, lo cual les permitió conocer nuevas filosofías de trabajo, así como metodologías y técnicas.

Por su parte, el doctor Madera Santana comentó que actualmente se encuentra en proceso de formalizar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual permitiría de manera más fluida el intercambio de estudiantes, profesores-investigadores y desarrollo de proyectos conjuntos entre ambas instituciones.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174624

Publicado por en Nov 22 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte