Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Abril de 2017
 
|

Buscan Diputados del PAN evitar incremento en tarifas del transporte público

Como una manera de proteger la economía familiar de los aumentos derivados del “gasolinazo”, el legislador Ramón Antonio Díaz Nieblas exhortó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Hacienda para prever las medidas presupuestales en 2017 que eviten un incremento en las tarifas del servicio del transporte público urbano.

El representante del Distrito XXI, con cabecera en Huatabampo, calificó como preocupante que la economía las familias se vea afectada por el incremento de los precios de las gasolinas que conllevan eventualmente a un aumento al servicio de transporte, del cual, dependen para trasladarse el 40% de los sonorenses.

Díaz Nieblas explicó que el Gobierno del Estado tiene margen para obtener ahorros adicionales, pues para este 2017 dispondrá de mil 544 millones de pesos adicionales destinados al gasto corriente respecto a lo autorizado en 2016, además de que al Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), también se le asignaron 60 millones de pesos extra para este año con respecto al pasado, llegando a un total de 218 millones, parte de los cuales se podrían destinar a subsidiar las tarifas.

“Nos pareció oportuno el anuncio del Gobierno del Estado de mantener sin cambio las tarifas al servicio de transporte público urbano durante los primeros tres meses de este año, consideramos que se puede hacer un esfuerzo adicional en materia de austeridad para evitar se incrementen las tarifas del transporte público urbano durante el 2017, actualmente son aproximadamente 600 mil los usuarios este servicio, que representan cerca del 40% de los habitantes, en su mayoría integrados por obreros, empleados, mujeres jefas de familia y estudiantes con bajos ingresos”, subrayó.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN recordó la iniciativa presentada el 27 de septiembre de 2016 para beneficiar a estudiantes del área rural con pasaje gratuito y a madres jefas de familia con un 50% de descuento en el servicio, como parte de su compromiso con la economía de las familias sonorenses.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=118540

Publicado por en Feb 28 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte