Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Buscan diputados del PRI impulsar el desarrollo de Cananea

Cananea, Sonora octubre 31 de 2018.- Cananea tiene lo necesario para consolidarse por su aporte al desarrollo del estado, por ello, desde el Congreso, se buscarán acciones específicas para impulsarlo, afirmó a nombre de la bancada priista, el diputado Rogelio Díaz Brown.

Al sumarse a la celebración del 117 aniversario de la instauración de Cananea como municipio, la fracción priista reconoció el valor de esta ciudad que la coloca como  ejemplo y referente a nivel nacional en generación de empleo, riqueza cultural y lucha social.

El Grupo Parlamentario del PRI se unió al exhorto propuesto por el diputado Carlos Navarrete, en el que se solicita solucionar el conflicto laboral de los mineros de Cananea, y se sumaron en apoyo para que se considere parte de la región del Río Sonora.

El diputado Jorge Villaescusa Aguayo aseguró que la legislatura es una instancia facilitadora para ayudar a que avancen sus demandas.

“Ofrecemos ser gestores e impulsores para que Cananea cuente con mejores servicios de salud, educación, en desarrollo económico”, manifestó.

Por su parte, el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz destacó que las cifras de empleo e inversión en Sonora son alentadoras, contrario a lo expuesto por la bancada Panista.

Señaló que Sonora ha crecido 7 por ciento en su Producto Interno Bruto en los últimos dos años, lo que representa un crecimiento de 3.5 anual, superior al promedio nacional con 2.1 por ciento, datos que dan muestra de que la entidad está avanzando.

“Se menciona el PIBE, que es, aparentemente, una nueva clasificación del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa y se dijo que Sonora bajó 0.9 por ciento, con esa cifra y ese único indicador”, aseveró, “no quieren hacer creer que Sonora está en una crisis de estancamiento económico”.

En esta misma sesión, la disputada Nitzia Corina Gradias Ahumada, expuso una propuesta de decreto para implementar la figura del Parlamento Juvenil en la LXII Legislatura, que se turnó a comisión para su análisis.

La diputada priista, oriunda de Cananea, destacó que el Parlamento Juvenil ya está aprobado, sin embargo nunca se ha hecho efectivo y propuso que se lleve a cabo durante el segundo periodo de sesiones ordinarias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=155634

Publicado por en Nov 1 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte