Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Buscan ISM y CTM igualdad de género en centros de trabajo

ism-y-ctm

Las mujeres trabajadores deben de contar con el mismo respeto y derechos laborales que los hombres para que exista igualdad de género, destacó Jaime Corella Uribe, Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Hermosillo.

Esto durante la firma de convenio “Estrategias por la Igualdad de Género y la No Discriminación Contra las Mujeres” entre el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM).

Margarita López Gastélum, Directora de Vinculación del ISM, en representación de la Directora del ISM, Esther Salas Reátiga, señaló que hace falta el respaldo de las empresas para impulsar la perspectiva de género y los derechos que las mujeres tienen como trabajadoras.

Destacó que en el ISM impulsan estos convenios para llegar a acuerdos con las empresas y que los derechos de las mujeres sean respetados.
“

Es muy importante porque necesitamos tener una difusión dentro de nuestra área laboral sobre nuestros derechos, no nada más porque somos mujeres, no nada más porque hacemos doble giro, doble papel; simple y sencillamente como seres humanos los derechos universales son iguales”, expresó.

Javier Villareal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora, acompañado de Héctor Robles Núñez, Secretario General de la CTM Hermosillo, explicó que con este convenio habrá más difusión en centros de trabajo para que los derechos de las mujeres se respeten.

Agregó que en caso de abuso laboral o personal habrá asesorías para que las mujeres violentadas acudan al ISM y se atiendan en los diferentes programas con los que cuentan.

Que no quede en firma de convenio, que realmente se traduzca en resultados y vamos a estar muy insistentes y muy vigilantes de que esto ocurra, es decir, que realmente en los centros de trabajo tengamos el programa caminando, tenemos material, trípticos, posters, que haya videos en las televisiones de los comedores, que haya participación del sindicato y de la empresa en el desarrollo de la aplicación y los alcances de este convenio”, indicó.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=109964

Publicado por en Nov 18 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte