Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Buscan prevenir riesgos a la salud por alimentos durante fiestas decembrinas

gilberto ungson beltran - canirac

Hermosillo, Sonora, diciembre 9 de 2015.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el fin de prevenir riesgos a la salud por alimentos durante las fiestas decembrinas.

«Estoy aquí para manifestar esa apertura que tiene la Secretaría de Salud, y el propio gobierno que dirige Claudia Pavlovich, para poder colaborar con todos los sectores y organizaciones, y CANIRAC es uno de los más importantes», señaló Ungson Beltrán.

Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios presentó a los asistentes la «Carta de los Derechos de los Visitados en Verificaciones Sanitarias», donde se explicó las identificaciones que deben portar los verificadores al momento de visitar algún negocio.

Además, se habló sobre la Ley General para el Control de Tabaco, donde se dieron a conocer los lineamientos, con un enfoque de protección a los no fumadores, promoviendo los espacios libres de humo de tabaco.

Por último, se ratificó la Norma 251, que habla de las buenas prácticas de los alimentos, tales como los procesos de desinfección, contaminación cruzada, control de fauna nociva, entre otros, así como experiencias con otros brotes que se han atendido en la entidad e internacionales.

«La Secretaría de Salud está en la mejor disposición de participar con la CANIRAC para poder cumplir con la normativad vigente, ciertamente también estaremos haciendo que se cumplan las exigencias que nos pida la ley, pero no es una amenaza sino una disposición de nosotros para que ésto se cumpla y trabajemos en armonía», indicó el Secretario de Salud.

Por último, Ungson Beltrán extendió una invitación a los integrantes de la CANIRAC a seguir cumpliendo con la normatividad sanitaria, lo que indica la ley para garantizar la salud de los sonorenses.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89699

Publicado por en Dic 9 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte