Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Buscará Cofetur apoyo y financiamiento para impulsar turismo en Sonora

Jesús Antonio Berumen Preciado - cofetur

Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2015.- Apoyos y financiamientos para impulsar el turismo en Sonora, comprometió ante empresarios, restauranteros y directores de Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Jesús Antonio Berumen Preciado.

El funcionario estatal mencionó que en los próximos meses planearán y ejecutarán proyectos turísticos en respuesta a la premura que exigen los empresarios que sienten fueron olvidados durante la administración pasada.

«Es necesario dar al sector turismo las respuestas que esperan, que el turismo tenga apoyos y financiamiento que jamás se hayan visto en Sonora», expresó el coordinador.

Indicó que junto a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tienen el interés de sacar adelante al turismo para hacer de Sonora un punto que atraiga visitantes, no sólo de la región sino también de otros países.

Los asistentes a la reunión con las autoridades estatales y municipales mencionaron la importancia de abrir y rescatar lugares como museos y parques que se encuentran fuera de servicio por el descuido de la anterior administración, pues ayudaría a atraer visitantes y generar fuentes de empleo en la entidad.

Berumen Preciado destacó el potencial del territorio sonorense con sus playas y ciudades para atraer visitantes que mejoren la economía de cada una de las comunidades.

Durante los próximos 30 días se realizarán mesas de trabajo en todas las regiones del Estado para integrar ideas y dar respuestas claras a todas las solicitudes y dudas que tengan los integrantes de este sector.

«Quisiera que a todos los turisteros del estado les vaya muy bien, creo que se puede lograr, hay mucho potencial, creemos que se puede lograr, lo primero que hay que hacer es escuchar», expresó el funcionario.

Se comprometió a trabajar de lleno con otras dependencias estatales y federales para buscar apoyos y mejorar carreteras, señalización, infraestructura y creación de nuevas empresas que atraigan visitantes.
A la mesa de trabajo acudieron Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, Margarita Torres Ibarra, secretaria de Imcatur, Eduardo Lemmen Meyer Gonzalez, director de Turismo Municipal, Ernesto Martínez Nieves, presidente de la Canirac, Fernanda Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, presidentes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, touroperadoras, restauranteros y empresarios.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87017

Publicado por en Sep 30 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte