Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Buscará SEC alianza entre gobierno y arquitectos

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2019.- Establecer una alianza entre gobierno y ciudadanos para mejorar la calidad de vida de la sociedad, propuso, David Palafox Celaya, al tomar protesta al Consejo Directivo de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (Fecaes).

El subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social, acudió con la representación de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura a la celebración de la LXIII Asamblea Ordinaria del organismo.

Señaló que una sociedad es más fuerte cuando gobierno y sociedad hacen sinergia para avanzar y resolver los problemas de manera ordenada y común y se pronunció por ser aliado de la nueva mesa directiva para dignificar a los arquitectos de la entidad.

“Ustedes planean y diseñan las ciudades ya sea desde el ámbito privado o gubernamental, nosotros estamos para apoyarlos y sepan que no están solos, la subsecretaría a mi cargo será permanentemente una ventanilla y un área de atención para atender la problemática de las asociaciones civiles”, subrayó.

Palafox Celaya tomó protesta al Consejo Directivo de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora, para el periodo 2019-2021, que encabeza Uriel Neri Martínez.

En la LXIII Asamblea Ordinaria de la Fecaes asistieron dirigentes de los Colegios de Arquitectos de Nogales, Obregón, Sur del Estado, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas y Hermosillo.

El presidente entrante agradeció la presencia del funcionario de la SEC y afirmó que más que un cambio de mesa directiva es una continuación de proyectos y señaló que su compromiso será defender la figura del arquitecto en la sociedad.

Neri Martínez entregó reconocimiento a Marcelo Martínez Bojórquez, presidente saliente por el trabajo realizado en los tres años que estuvo al frente de la agrupación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174066

Publicado por en Nov 9 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte