Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Buscará Unison mejorar programación académica

Mejorar el proceso de programación académica, avanzar en la flexibilización de los planes de estudio para ofrecer diversas alternativas de asignaturas optativas y ampliar la oferta de cursos de verano, fueron algunos de los planteamiento acordados entre autoridades universitarias y alumnos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas luego de una reunión de trabajo.

El encuentro con poco más de 30 alumnos de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, estuvo presidido por el rector de esta casa de estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien dio seguimiento y respuesta a cada una de las peticiones expresadas por los jóvenes.

La autoridad universitaria manifestó que se atendió la solicitud recibida anteriormente por parte de la comunidad en el sentido de requerir mayores opciones de materias, grupos y horarios para la reinscripción al semestre 2020-1; y en este sentido, la Coordinación de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico dispuso de lo necesario para responder a dicha petición.

Velázquez Contreras solicitó se comiencen los análisis correspondientes que permitan conocer con exactitud las necesidades de los estudiantes sobre las materias que requieren cursar en el verano de este año, a fin de adelantar materias o, en su caso, regularizar su trayectoria académica y concluir con sus estudios profesionales en tiempo y forma.

Igualmente, dio a conocer que actualmente la Universidad de Sonora explora diversas alternativas que permitan ampliar la oferta de materias; entre las ideas que se analizan está la opción de cursar materias optativas en otras licenciaturas, en el entendido de que dichas asignaturas sean afines y complementarias a la formación profesional del estudiante, subrayó, y otra opción es la impartición de materia en línea o semipresencial.

Durante la reunión, con duración de aproximadamente una hora, los estudiantes agradecieron y reconocieron la disposición de las autoridades universitarias por atenderlos y dar pronta respuesta a sus planteamientos relacionados con la programación académica. Asimismo, los jóvenes aprovecharon la ocasión para solicitar charlas psicológicas sobre temas como manejo de estrés y ansiedad, e inteligencia emocional, entre otros.

En la reunión con los estudiantes también se contó con la participación del secretario de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; la responsable del área de Trayectorias Escolares de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Rocío Sugich Navarro; el jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Enrique Bolado Martínez, y la coordinadora del programa de Químico Biólogo Clínico, Lucía Guadalupe Castillón Campaña.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=176278

Publicado por en Ene 11 2020. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte