Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Noviembre de 2017
 
|

Caborquenses debemos mantener la Unidad y el Orgullo por nuestra tierra: Dip Rodrigo Acuña

Caborca Sonora desfile 2

Caborca, Son. 06 de abril de 20106.- La valentía, la determinación, la unidad y el orgullo del pueblo Pápago en defensa de su tierra y su gente, es la misma que debemos mantener los caborquenses hoy en nuestro tiempo y transmitirlo a las nuevas generaciones, convocó el diputado Rodrigo Acuña Arredondo en el marco de 159 Aniversario de la Gesta Heroica del 6 de abril de 1857.

“Es necesario mantenernos unidos para seguir defendiendo la grandeza de Sonora y de esta región, es el mensaje que debemos dar a los jóvenes de Caborca como legado de la lucha de nuestros héroes”, declaró el también presidente del Congreso del Estado.

Como parte de dicha celebración, se llevó a cabo un Desfile Conmemorativo en el cual participaron 43 contingentes entre los que destacaron las Fuerzas Armadas, Policiales y de Protección Civil, así como instituciones educativas, organizaciones civiles y un sinfín de familias de la región.

El evento fue presidido por Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno; Karina García Gutiérrez, presidenta municipal de Caborca; Luis Francisco Niela Portillo, gerente de la División del Noreste de la Comisión Federal de Electricidad; el General de Brigada del Estado Mayor, C. Celestino Ávila Estadillo, Comandante de la 45/A Zona Militar de Nogales, Sonora, y Rodrigo Acuña Arredondo, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sonora, entre otras personalidades.

Momentos más tarde se realizó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral a los héroes que participaron en la defensa y conquistadores del Gran Desierto de Altar; posteriormente se dio pie a la ceremonia solemne en la Concha Acústica de la Plaza Monumental de Pueblo Viejo en donde la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, resaltó la relevancia de promover la cultura local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, exhortó a vivir con orgullo su identidad y su historia a los habitantes de Caborca y los invitó a redoblar filas para seguir viviendo en armonía y sana convivencia.

El evento solemne estuvo amenizado por la Banda de Guerra de la 45/A Zona Militar de Nogales y de la Orquesta Sinfónica de Caborca quienes interpretaron con gallardía el Himno al 6 de Abril compuesta por el profesor José Adalberto Sotelo.

También estuvieron presentes en el evento, Daniel Murcia Ureña, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal Regional del Tercer Circuito; el Gral. De Brigada del Estado Mayor, C. Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, Sonora; el Contralmirante Infantería de Marina, Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, C. Rogelio Marban Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, alcaldes de ciudades y municipios hermanos, así como el cuerpo de regidores.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94832

Publicado por en Abr 7 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte