Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

“Cachorros de Chicago CAMPEONES”

cacvhorros

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Se termino la sequia larguísima de 108 años para el equipo de los Cachorros de Chicago, ya que desde anoche son los actuales campeones del mundo en el beisbol de las Grandes Ligas.

Con una remontada épica, el equipo de Chicago vino de atrás después de haber estado contra la pared 3-1 contra los Indios de Cleveland y en su casa, ante su gente, vencieron en el séptimo juego decisivo 8 a 7 en la entrada numero 10. Finalmente la leyenda de la “maldición de la cabra” se rompió, cuando los dirigidos por Joe Maddon sacaron todo el talento en equipo y venir desde la lona para llevarse su tercer título de su historia.

Jugadores como Jon Lester, Jack Arrieta, Javy Báez, Anthony Rizzo, Dexter Fowley, Jason Heyward, Kris Bryant, Aroldis Champman y otros grandes estelares más, le dieron una alegría a miles de aficionados de ese equipo que contaba con la sequia más larga sin ser campeones mundiales. Maddon y Teo Epstein su gerente general, pudieron después de varios años, armar un equipo de primer nivel para obtener ese ansiado campeonato. Y lo pudieron lograr en este 2016.

De indios de Cleveland no podemos decir muchas cosas malas, porque con una organización también plagada de futuros grandes estrellas como: Carlos Santana, Francisco Lindor, José Ramírez, Corey Kubler,Trevor Bauer, Tyler Naquin, Josh Tomlin y otros más, demostraron que son un equipo que seguirá siendo protagonista en los años que vienen, porque cuenta con el material humano para ello y eso que son una de las nominas más bajas en todas las mayores.

Entre ambos equipos sumaban 174 años sin ser campeones mundiales: Cachorros desde 1908 e Indios desde 1948, es decir, tienen 68 años sin ganar nada en las grandes ligas. Durante ese larguísimo trayecto ambas organizaciones alcanzaron llegar a la Serie Mundial pero se quedaron en el camino de conseguir ese ansiado objetivo.

Cachorros demostró porque fueron el mejor equipo de todas las grandes ligas en la temporada 2016 al culminarla con 103 triunfos y con su título de campeones viniendo de 1-3 abajo fue el ultimo desde 1985 cuando los Reales de Kansas City lograron esa hazaña contra los Cardenales de San Luis y también fueron los primeros desde 1979 cuando los Piratas de Pittsburgh ganaron el campeonato de ese año pero en patio ajeno, como ahora le paso a Chicago en Cleveland.

Esta edición 2016 fue la número 38 que una Serie Mundial llega a un séptimo partido, el equipo de casa había ganado en las 18 previas ocasiones, el visitante en 19, pero el local había salido ganador en 9 de las 10 últimas.

Ben Zobrist fue galardonado como el MVP de la final ya que su actuación en ese último juego fue fundamental para llegar al objetivo.

Al final los aficionados de esos dos equipos y al resto de quienes somos amantes del Rey de los Deportes, pudimos presenciar una gran serie mundial, una de las mejores en la historia porque en cada uno de esos 7 partidos los jugadores se entregaron con todo, dejando todo en el terreno de juego con el firme objetivo de alcanzar ese objetivo.

Cachorros de Chicago es un digno campeón del beisbol mundial y ahora parece que viene una dinastía de equipo, tomando en cuenta la clase de peloteros que posee, una directiva que ya demostró que sabe armar conjuntos importantes y porque el dinero no es ningún problema para la organización.

Hoy el mundo puede saber que los Cachorros de Chicago rompió una larguísima maldición o una sequia como la quiera usted ver de 108 años. Cuantas personas, aficionados de ese equipo ya murieron y jamás pudieron ver en vida que su equipo se coronase. Estas nuevas generaciones podrán decir que les toco presenciar ese hito del mejor beisbol del mundo.

Los que hicieron la película de “Volver al Futuro 2”, le fallaron por un año a su predicción que en el 2015 Cachorros saldrían campeones. Creo que esto al final de cuentas pasa a segundo término al alcanzar ese título que durante cientos de años se les había negado.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108303

Publicado por en Nov 3 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte