Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Campamento de verano “Escudo Ciudadano” llega a más de seis mil niños en el estado

 

En este periodo vacacional, con actividades recreativas, deportivas y culturales, el Campamento de Verano de Escudo Ciudadano, ha realizado tareas de prevención, mismas que han llegado a más de 6 mil niños, niñas, adolescentes y padres de familia de 110 colonias focalizadas en el Estado.

El Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez informó que en estas vacaciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó la estrategia de acercar hasta los parques, calles y hogares actividades encaminadas a promover la prevención del delito y la sana convivencia familiar.

“Escudo Ciudadano”, el programa estatal de prevención del delito, ha beneficiado a los habitantes de 11 municipios de entre los que destacan Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Cananea, Cajeme y Puerto Peñasco entre otros.

“Este año contamos con el apoyo de los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública PESP, quienes a través de platicas y demostraciones especiales le explicaron a la comunidad la importancia de su función”, precisó.

La participación del binomio K9 perteneciente a la PESP, comentó fue de las más solicitadas por los niños y niñas, que aprendieron sobre las actividades de detección de drogas que los canes realizan en operativos de vigilancia.

Acosta Gutiérrez precisó que la organización de campamentos de verano es una estrategia en la cual se refuerza el trabajo de proximidad con la sociedad que ha implementado como prioridad el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales

Agregó que simultáneamente a los 6 mil niños, niñas y adolescentes se han beneficiado más de 2 mil padres de familia en actividades recreativas, deportivas, charlas, actividades culturales y de convivencia.

 

 

Como parte del compromiso social del Consejo Directivo de Transversalidad estuvieron participando en los campamentos de verano, Sedena, Policías Estatales de Seguridad Pública, Policías Municipales así como dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=127995

Publicado por en Jul 21 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte