Hermosillo, Sonora. Domingo 28 de Mayo de 2017
 
|

Capacita Acción Nacional Sonora a su militancia con perspectiva de Paridad de Género e Identidad panista

 

Con dos foros de capacitación y fortalecimiento interno Acción Nacional en Sonora retoma las actividades que posibilitará enfrentar mejor los retos de este año y del 2018.

Se trata de un foro enfocado a las mujeres que tiene el objetivo de ampliar sus cualidades y estar en condiciones de cumplir con la legislación electoral que obliga a una mayor participación de mujeres, además de un foro sobre identidad panista para toda la militancia.

Es prioridad de Acción Nacional enfocarse en la mujer y de suma importancia fortalecer los valores, principios e identidad del partido, y esos aspectos serán reforzados en Sonora, aseveró David Galván Cázares, presidente del CDE al anunciar los foros en compañía de la Secretaria General del PAN, Alejandra López Noriega.

Madeleine Bonnafoux Alcaraz, secretaria de Promoción Política de la Mujer, expresó que este sábado 18 de febrero se realizará el foro regional en Puerto Peñasco en donde esperan que acudan militantes panistas mujeres y afines a la ideología de Acción Nacional de los municipios de Átil, Oquitoa, Caborca, Sonoyta, Altar, Pitiquito, Sáric, Trincheras, Tubutama y de la ciudad sede.

En la capacitación, mencionó, se verán temas relacionados a la historia de Acción Nacional, a la conformación del Estado Mexicano, sobre Derechos Políticos de la Mujer, Equidad de Género, entre otras asignaturas de importancia para las asistentes.

La titular del área del CDE PAN Sonora, explicó que debido a las reformas actuales en materia de paridad de género obliga a los institutos políticos a brindar capacitación y a dotar de herramientas a las mujeres que quieran participar en la vida política de nuestro estado.

“Estamos buscando que realmente se dé una equidad y un empoderamiento de la mujer”, destacó.

Por su parte, Francisco Vázquez Valencia, secretario de Formación y Capacitación del PAN, indicó que en los municipios de Navojoa, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca y Nogales realizarán el foro de identidad panista “Somos Acción Nacional”.

“Queremos promover la identidad y sentido de pertenencia de todos los personajes que pertenecen al sistema PAN, llámese regidores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores militancia y toda aquella ciudadanía que tenga afinidad natural con nuestro partido”, mencionó.

La capacitación la brindará el consejero nacional, Juan José Rodríguez Prats, auspiciado por la Fundación Rafael Preciado Hernández y el Comité Directivo Estatal del PAN, a partir del 21 de febrero y hasta el 2 de marzo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117367

Publicado por en Feb 15 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte