Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Capacita ISSSTESON a médicos en tema de quemaduras

isssteson_20160506_04

Hermosillo, Sonora, mayo 6 de 2016.- Para capacitar a personal médico de ISSSTESON en el tema de lesiones por quemaduras, expertos de la Fundación Michou y Mau impartieron este viernes el curso «ABLS: Soporte de Vida Avanzado del Paciente Quemado», avalado y certificado por la American Burn Association (ABA).

Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, señaló que esta capacitación se lleva a cabo gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

«La Gobernadora Pavlovich urgió a llevar este tema a nuestros médicos, y de ahí que ISSSTESON se convirtió en sede para que vinieran los especialistas de la Fundación Michou y Mau», expresó Claussen Iberri.

Explicó, también, que este taller define una mejor atención al momento en que un paciente con quemaduras llegue a urgencias del Hospital.

«Son un total de cinco médicos especialistas del Centro Médico ‘Dr. Ignacio Chávez’ quienes recibieron este curso, además de doctores y personal de otras instituciones de salud públicas y privadas», informó el titular de ISSSTESON.

Durante el curso, impartido en el Auditorio «Roberto Copado» del Hospital Chávez, se tocaron temas como Quemaduras Vía Aérea, Restitución de Líquidos, Manejo de Lesión, Quemaduras Eléctricas, Químicas y en Pediatría, así como Traslados de Pacientes.

La ABA, que certifica este curso, es una asociación que patrocina estudios e investigaciones en cuidados intensivos, la rehabilitación y la prevención de quemaduras.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P. es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96424

Publicado por en May 6 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte