Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Capacita SEC a directivos sobre lineamientos en «tienditas escolares»

alumnos

 

La Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar, inició una jornada estatal de capacitación a jefes de sector, supervisores y directivos de escuelas de nivel básico, para dar a conocer los nuevos lineamientos para la operación de las “tienditas escolares”, mismos que entrarán en vigor a partir del ciclo 2014-2015.

 

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado en el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la federación para  promover de forma conjunta una alimentación escolar adecuada, que permita disminuir el rezago escolar de los estudiantes y los beneficie en su salud, aprovechamiento y rendimiento académico.

 

Al respecto, el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar, Baltazar Valenzuela Morillo, señaló que algunos de los municipios donde se ha impartido el curso son Puerto Peñasco, S.L.R.C., Gral. Plutarco Elías Calles, Moctezuma, Ures y Nogales, entre otros. Añadió que en los próximos días se visitarán localidades del centro y sur de la entidad.

 

Mencionó que algunos de los aspectos más relevantes que comprenden dichas reformas son lo relacionado con la convocatoria para la operación de los establecimientos de consumo escolar (ESCOES), la aplicación de los recursos generados y la reducción de la carga administrativa para la dirección del plantel.

 

Valenzuela Morillo reiteró el compromiso de la SEC de difundir la información a los concesionarios, proveedores y directivos de dichos establecimientos, sobre todo lo relacionado con la preparación  y  contenido de alimentos, antecedentes de obesidad y sobrepeso y programa de acción en el contexto escolar.

 

Señaló que durante el ciclo escolar 2013-2014 se registraron mil 700 escuelas donde operan los ESCOES y estimó que en el próximo podrían funcionar alrededor de 200 más. Añadió que del 16 al 27 de junio estará disponible la convocatoria para el ciclo 2014-2015.

 

Enfatizó que la SEC implementa y da impulso a varias estrategias y programas para fortalecer la salud de los alumnos y docentes de educación básica con charlas de sensibilización, talleres, cursos y diplomados impartidos en coordinación con instituciones gubernamentales y de educación superior.

 

Señaló que las oficinas de la Coordinación Gral. de Salud y Seguridad Escolar están ubicadas en Ayuntamiento s/n entre Enrique Quijada y Luis Orci, Col. El Choyal en Hermosillo. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (662) 2 36 63 46 o visitar la página electrónica www.sec-sonora.gob.mx/saludyseguridad

 

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=69447

Publicado por en May 20 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte