Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Capacita SEC a directores de planteles de educación media superior

sec capacita directores

Hermosillo, Sonora, agosto 25 de 2016.-La Secretaría de Educación y Cultura inició con un proceso de capacitación para  los directores de planteles de educación media superior en Sonora con el objetivo de  cumplir con los estándares requeridos en la materia a nivel nacional.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dio a conocer que  los procesos de evaluación se aplican también en el nivel medio superior, por lo cual se busca preparar a los docentes con capacitación que les brinde mejores herramientas para  su desempeño.

“Creo que la educación media superior no está exenta de esta evaluación, si bien es cierto aquí en Sonora  en la educación media superior no sucedió lo mismo  que en educación básica el pasado mes de noviembre durante este proceso de evaluación, tampoco queremos retroceder lo que ya se había ganado”, comentó.

El  titular de la SEC añadió que durante  los días 25 y 26 de agosto se dará capacitación a los docentes sobre el modelo ACA Sonora, donde se busca  incrementar la asistencia a las aulas, darle continuidad  a los estudios de los jóvenes y fortalecer el aprendizaje.

Durante este encuentro de directores de educación media superior se trató también el tema de apoyar a las sociedades de alumnos de los diferentes subsistemas para tener un contacto estrecho con los jóvenes  además de promover el concepto  de Universidad 3.0, es decir universidades en línea para estar a la vanguardia en el noroeste del país.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, informó que la intención de las capacitaciones a los directores de los subsistemas es  elevar la calidad de la educación en la entidad y cumplir con los mandatos constitucionales a nivel nacional.

“Por eso hoy nos encontramos para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Educación del Estado de Sonora a lo que establecen las leyes federales porque necesitamos articular muchas acciones para cumplir con ese mandato constitucional que es elevar la calidad de la educación”, señaló.

En este evento estuvo presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora Enrique Palafox Paz, el director de Educación Secundaria Carlos Madero y en representación de los diferentes subsistemas el director de CECy TE Amós Benjamín Moreno Ruiz.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103422

Publicado por en Ago 26 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte