Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Julio de 2017
 
|

Capacita Sedesol a responsables del programa de estancias infantiles

 

A continuar con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de proporcionar seguridad y atención de calidad a los más de 7 mil menores atendidos a través del programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), exhortó el delegado Rosario Rodríguez Quiñones, a las responsables de los centros de atención.

Durante la capacitación de modificaciones de las Reglas de Operación 2017, y acompañado de Rogelio Díaz Brown, secretario de Desarrollo Social en Sonora, el funcionario federal comentó que en Sonora la SEDESOL subsidia 230 Estancias Infantiles.

Comentó, “para el presidente Enrique Peña Nieto y para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es de suma importancia contribuir con acciones y estrategias que incidan en el beneficio del cuidado de menores de madres que estudian, trabajan o padres solos”, subrayó.

Señaló que el titular de la SEDESOL, Luis Miranda Nava, reconoce la labor que realizan las responsables de las Estancias Infantiles, además de la disponibilidad que muestran al capacitarse y actualizarse contantemente a favor de los niños atendidos en el programa.

En su intervención el secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, agregó, “quiero destacar la labor de todas ustedes, de darles la oportunidad a tantas mamás que tienen la tranquilidad que tienen a sus hijos en buenas manos, con una buena educación. El gobierno federal le ha apostado mucho, la gobernadora Claudia Pavlovich al ser una madre de familia es sensible a estas situaciones”.

En el evento se entregaron cartillas sociales, documento en el cual los beneficiaros de diferentes programas sociales corroboran los apoyos que reciben, esto con la finalidad de transparentar los recursos públicos.

Estuvieron presentes: José Fabrett Corral, en representación del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Fernando Montes Contreras, coordinador estatal del programa; y Karla Gilda Valenzuela Flores, presidente del Comité de Estancias Infantiles en Hermosillo

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=124187

Publicado por en May 18 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte