Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Capacita SSP a policías de la región noroeste sobre perspectiva de género

Hermosillo, Sonora; noviembre 22 de 2019. Policías Estatales y Municipales de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa participaron en el curso – taller  regional “Perspectiva de Género y Protocolo Nacional de Actuación Policial”, impartido por personal calificado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó José David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública precisó que, como parte de los acuerdos de los integrantes de la Región Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora fue sede de dicha capacitación que tiene como objetivo proporcionar a los oficiales las herramientas, conocimientos y aspectos legales sobre la atención con perspectiva de género.

“En este proceso de capacitar constantemente al personal de las diversas áreas de la seguridad pública, que afortunadamente Sonora siempre ha tenido el apoyo de diversos organismos y dependencias del gobierno federal, entre ellos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a quienes agradecemos, su apoyo y su disposición para impartir estas capacitaciones aquí en nuestro estado, buscando que nuestros cuerpos policiales, sean cada vez mejores”, señaló.

Fue en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), donde durante dos días de trabajo ininterrumpido, un grupo integrado por 24 elementos recibió la capacitación, quienes a su vez serán multiplicadores de información.

Durante el taller se les proporcionó a los participantes el Marco Legal Internacional, Nacional y Local para atender adecuadamente los casos de violencia con perspectiva de género que se le presenten en sus funciones.

Aanaya Cooley mencionó que se instruyó a los oficiales procedentes de la región noroeste del país con los elementos conceptuales y prácticos para la atención profesional, respetando en todo momento los derechos humanos.

Capacitaciones como ésta, dijo, son de gran importancia para que los oficiales de seguridad pública cumplan con su labor, conociendo la dinámica, características e impacto, adoptado medidas eficaces en la práctica policial para prevenir y atender oportunamente a las mujeres víctimas de violencia.

Jaime Alberto Reyna López, facilitador y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció el trabajo que Sonora está realizando para enriquecer la función policial, dotándolos de los elementos suficientes, herramientas y el marco jurídico que permite desarrollar bien su trabajo policial para brindar protección en casos de violencia de género.

Posteriormente las autoridades entregaron constancias a los Policías Estatales y Municipales de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Presentes como testigo durante la entrega de constancias, Juan Miguel Arias Soto, director general del ISSPE; Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP y Fabián Galindo Cota, director de Investigación y Desarrollo Académico del Isspe.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174615

Publicado por en Nov 22 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte