Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Capacita y actualiza ISSSTESON a médicos, enfermeras y paramédicos en Asma

isssteson-tallerasma-02-ok

HERMOSILLO, Sonora, septiembre 12 de 2016.- Dividido en cinco módulos, personal médico, de enfermería y paramédicos de ISSSTESON cursaron el taller de Asma impartido por especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, informó que esta capacitación se realiza con la intención de tener actualizado al personal de salud, ante la llegada de enfermedades respiratorias por el cambio de clima.

«En este curso-taller se vieron temas como el diagnóstico del Asma, sus tratamientos, se actualizó al personal en la enfermedad y, sobre todo, cuáles son los dispositivos novedosos para contrarrestarla, como los inhaladores, y cómo usarlos», expresó el titular del Instituto.

Destacó que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano siempre ha sido capacitar a médicos, enfermeras y demás personal que atiende las necesidades de salud de los derechohabientes.

«Es bien importante, así nos lo ha hecho saber la Gobernadora, por eso iniciamos desde antes del cambio de clima que se empieza a sentir, para que todos los médicos estén listos», señaló Claussen Iberri.

Informó que el pasado 27 de agosto inició el primer módulo en el CIAS Sur de Hermosillo y, desde esa fecha, se han capacitado alrededor de 300 trabajadores de la salud de ISSSTESON en todo el Estado.

Esta capacitación forma parte del programa de Educación Continua para personal médico que ISSSTESON implementó desde hace un año, con el cual se ha conseguido mejorar el servicio y darle a los trabajadores de la salud herramientas para cumplirle a los derechohabientes en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104612

Publicado por en Sep 13 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte