Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Capacitan a funcionarios de SH en sistemas nacional y estatal y anticorrupción

 

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda Estatal, encabezados por el titular de esa institución, Raúl Navarro Gallegos, se sumaron a los empleados gubernamentales que se capacitan sobre el funcionamiento de los sistemas nacional y estatal anticorrupción, y la aplicación de las leyes de Fiscalización, Transparencia y Disciplina Financiera.

El Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que la idea es de la Gobernadora Claudia Pavlovich es capacitar, en una primera fase, a cinco mil funcionarios de Gobierno del Estado.

Estas jornadas, explicó, obedecen también a la estrategia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de vigilar y evaluar el comportamiento de las entidades involucradas en combatir la corrupción y supervisar se cumpla el objetivo de la Gobernadora Pavlovich de tener un Estado con un servicio público digno, menos costoso y más productivo.

Recordó que la función de la dependencia a su cargo es prevenir posibles actos de corrupción e ineficiencia, además de orientar el comportamiento de los funcionarios hacia la construcción de un Gobierno abierto con rendición de cuentas y transparente.

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, al inaugurar esta Jornada de Capacitación en compañía del Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro y el Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, resaltó la importancia de esta actividad.

Subrayó que en coordinación con la Secretaría de la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, a través de su Comité de Participación Ciudadana, se capacita al personal de las diferentes secretarías del Gobierno Estatal para vigilar se cumpla con las normatividades vigentes y se ejerza el presupuesto estatal de acuerdo a lo establecido.

“Debemos de capacitar a todo nuestro personal para que vigilemos muy oportunamente que estemos cumpliendo con dichas obligaciones y ejerzamos el presupuesto de acuerdo a esta normatividad; son las instrucciones de la Gobernadora Pavlovich y nosotros debemos fijarnos que cada uno de los colaboradores cumplan cabalmente con lo establecido”, enfatizó.

Navarro Gallegos señaló que en junio pasado entraron en vigor estos lineamientos, por lo que ya se integraron también Comités de Participación Ciudadana, como es el caso del Sistema Estatal Anticorrupción.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=131444

Publicado por en Sep 14 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte