Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Capacitará ISM a diputados locales en perspectiva de género y lenguaje incluyente

 

Cumpliendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de establecer transversalidad en la operatividad de acciones con igualdad de género y lenguaje incluyente, firmaron un convenio la directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) Blanca Luz Saldaña López, y la diputada Angélica Payán, por el Congreso del Estado.
La Directora del ISM explicó que con este acuerdo se capacitará a diputadas, diputados y personal del Congreso del Estado en cuatro temas básicos: igualdad de género, masculinidades, lenguaje incluyente y violencia de género.
“Las diputadas y diputados tienen una gran tarea, por sus manos pasan documentos que definen políticas públicas, programas, presupuestos, la idea de la capacitación que vamos a brindar es trabajar en la perspectiva de género, que el trabajo se realice con otra visión”, dijo.
“Agradezco al Gobierno del Estado que hoy formalicemos ese puente en donde ya hemos estado construyendo y trabajando de manera transversal en esa búsqueda constante para conseguir las condiciones de igualdad, justa, democrática a la que todas las mujeres y toda la sociedad sonorense aspiramos y merecemos”, expresó la diputada, Angélica Payán.
Además del acuerdo se presentó la iniciativa ante la Comisión de Gobernación, en la cual de aprobarse se creará por ley el Instituto Sonorense de la Mujer que actualmente es un organismo descentralizado creado por decreto del Ejecutivo y sus funciones serían las mismas que se cumplen actualmente y desde su creación en 1998.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=115963

Publicado por en Ene 31 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte