Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Capta Comuna casi 39 toneladas de cacharros

Descacharre

Hermosillo, Sonora, 4 de julio de 2014.- El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, consideró muy positiva la respuesta ciudadana a la jornada de limpieza y descacharre del pasado domingo, en la cual se reunieron casi 39 toneladas de desechos.

Reportó que el del fin de semana, fue el séptimo evento de esta naturaleza en este año y acudieron 475 ciudadanos a los ocho puntos de acopio ya conocidos, donde dejaron un total de 38 toneladas con 704 kilogramos de basura. De ese total, poco más de 10 toneladas fueron de materiales reciclables.

Los centros con mayor afluencia y volumen de desechos depositados, fueron los de las tiendas Soriana Bachoco y Progreso, ambos al norte de la ciudad, con el 45 por ciento del total de los desperdicios, comentó el funcionario municipal.

Con respecto al hecho de que la respuesta de la población a este programa es menor en el sur de la ciudad, Barrera Navarro comentó que Servicios Públicos Municipales ha realizado pruebas en cuanto a nuevas ubicaciones para centros de acopio en esta área, como una manera de incentivar la participación de la gente.

“Los centros de Músaro y Capomo y en El Mariachi, son puntos en los que ya empezó a haber una mejoría por parte de los ciudadanos, ya nos identifican como puntos de acopio, pero nunca hemos dejado de estar buscando opciones para estar más cerca de la gente, así que estamos abiertos a considerar puntos de acopio adicionales”, expresó.

Consideró que Hermosillo cuenta con centros cercanos, estratégicamente distribuidos para que los ciudadanos tengan oportunidad de apegarse a los beneficios del programa de limpieza y descacharre.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=71805

Publicado por en Ago 4 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte