Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Capta GPPAN inquietudes de alcaldes fronterizos ante nuevas políticas migratorias

Ante los retos que los enfrentarán los municipios fronterizos debido a las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos, el Legislador Carlos Fú Salcido sostuvo un encuentro con alcaldes de la región para captar las necesidades particulares de cada ayuntamiento y con ello, generar un plan de acciones a emprender por la LXI Legislatura.

Acompañado por los legisladores panistas Lina Acosta Cid, Armando Gutiérrez Jiménez y el coordinador parlamentario Moisés Gómez Reyna, el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos captó preocupaciones como la saturación de albergues, recursos para apoyar a migrantes que buscan ser resguardados temporalmente y generación de empleos, por mencionar algunos de los temas sensibles que atraviesan municipios de Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Naco.

“Es importante escuchar de viva voz el sentir y las necesidades que enfrentan los alcaldes pero también lo es, saber que no siempre son las mismas necesidades. Vamos a hacer trabajo para ayudar en las problemáticas que cada uno enfrenta y hacer un plan general de reacción, también, buscamos que de estas reuniones surjan iniciativas y exhortos”, agregó el representante del Distrito VII.

Tras escuchar, por parte de los Presidentes Municipales la preocupación del aumento al precio de las gasolinas, Moisés Gómez Reyna reiteró el compromiso de seguir insistiendo en la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) como ya lo han manifestado en repetidas ocasiones en tribuna.

En la reunión en la que estuvieron representantes del Instituto Nacional de Migración y la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Estado de Sonora, la legisladora Lina Acosta Cid a nombre del Alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga, solicitó la instalación de un módulo para apoyar a profesionales o técnicos repatriados al asegurar empleo durante su estancia en la ciudad fronteriza.

El representante del Distrito IV Nogales Norte, Armando Gutiérrez Jiménez, expuso las desventajas en las que se encuentra el municipio ante el alza de los precios de las gasolinas que a falta de homologación a los de Estados Unidos, orilla a los ciudadanos a consumir el combustible en el País vecino dejando una cantidad significativa de recursos.

La reunión contó con la asistencia de Yamilett Martínez Briceño, directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Estado de Sonora; del Presidente Municipal de Naco Lorenzo Villegas, Héctor Rubalcava, alcalde Agua Prieta; Heriberto Serrato, de Plutarco Elías Calles; y los funcionarios Benjamín Moreno Galindo, Director General de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Estado de Sonora; Juan Manuel Hurtado Monreal, delegado en Sonora del Instituto Nacional de Migración; y Carlos Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado de Sonora en el Estado de Nuevo México, quien habló sobre la importancia de continuar estrechando los lazos institucionales y de amistad con México.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117487

Publicado por en Feb 16 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte