Hermosillo, Sonora. Miercoles 28 de Junio de 2017
 
|

Captan diputados del PAN observaciones de Sonora Ciudadana y COPARMEX para enriquecer Sistema Anticorrupción

En un ejercicio de parlamento abierto, integrantes del Grupo Parlamentario del PAN escucharon las voces de representantes de Sonora Ciudadana A.C. y Coparmex (Sonora Norte) quienes analizaron en reunión de trabajo las iniciativas del Sistema Estatal Anticorrupción y presentaron más de veinte observaciones que buscan contribuir a la construcción de este marco normativo.

A través de una reunión de la Comisión Anticorrupción a la que asistieron Lina Acosta Cid, Armando Gutiérrez Jiménez, Javier Dagnino Escobosa y Moisés Gómez Reyna, los legisladores panistas coincidieron con ambas agrupaciones en la importancia de garantizar que el Sistema Estatal integrado por una serie de leyes locales, sea congruentes con el Sistema Nacional Anticorrupción.

En su participación, Acosta Cid recalcó la importancia de que no existan funciones duplicadas, mientras que Gutiérrez Jiménez consideró importante que se evite la creación nuevos actores en materia de fiscalización que no estén estipuladas en las leyes nacionales.

Como parte de la agenda para captar las voces de expertos en el tema, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Moisés Gómez Reyna extendió una invitación a la conferencia “El Nacional Anticorrupción: Retos para la Federación y para las Entidades Federativas” que será impartida por José Octavio López Presa del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción el próximo 19 de abril en las instalaciones del Congreso del Estado a las 9:00 horas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122281

Publicado por en Abr 18 2017. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte