Hermosillo, Sonora. Viernes 24 de Enero de 2020
 
|

Captura PESP a 12 personas y sacan de las calles más de 240 dosis de narcótico

Hermosillo, Sonora; a 15 de enero del 2020.- En operativos efectuados en la entidad el martes 14 de enero, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró la detención de 12 personas y sacó de las calles lo equivalente a más de 242 dosis de narcótico.

Los despliegues operativos que se realizan de forma permanente dieron resultados en municipios como Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Opodepe y San Ignacio Río Muerto, zonas en las que se registraron 8 detenciones por delito y 4 por faltas administrativas, por lo que fueron informados sobre sus derechos para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

En coordinación con personal del Ejercito Mexicano se aseguró lo equivalente a más de 240 dosis de narcótico y un arma de fuego calibre .25.

En la capital se implementaron operativos en atención a los incidentes delictivos y denuncia ciudadana, logrando la PESP detener a Leonardo “N”, de 27 años de edad por el probable delito contra la salud.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas por la calle Luis Campillo de la colonia Real del Cobre, zona en la que sorprendieron al sujeto en posesión de 17 envoltorios con sustancia granulada, similar a un narcótico.

Mientras tanto, en la colonia Los Jardines detuvieron a Luis “N”, de 28 años por la posesión de arma blanca.

Policías Estatales también atendieron la denuncia del personal de Sedena en el punto de revisión estratégico de Querobabi, municipio de Opodepe, donde se aseguró a tres hombres, Oscar “N”, e Isaac “N” de 23 y 31 años de edad, respectivamente, asimismo a un menor de 17 años.

Los sujetos viajaban en un automóvil Chevrolet, línea Silverado y al realizar la revisión a su equipaje, al pasar por los rayos X en una maleta de color verde encontraron lo que parecía un arma de fuego, siendo confirmado cuando la inspeccionaron, asegurándoles un arma tipo pistola calibre .25 por lo que se le informó sobre los derechos de las personas para quedar detenidos.

Por otra parte, en operativo coordinado de la PESP y Sedena en San Ignacio Río Muerto arrestaron a Crisbel “N” y Abel “N” de 28 y 58 años de edad, respectivamente en posesión de bolsas que contenían hierba verde y sustancia granulada.

Además, en el Ejido Saneal del municipio de Navojoa, elementos de la PESP y Ejército Mexicano efectuaron la detención de Arturo “N” de 25 años de edad quien tripulaba una motocicleta Italika, línea FT 125, la persona fue asegurada debido al hallazgo de 125 envoltorios que contenía hierba verde y 33 dosis de sustancia granulada al parecer narcótico.

Las personas quedaron aseguradas, informándole sobre sus derechos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondientes; mientras tanto la PESP seguirá en operativos permanentes por la capital y seguirá coadyuvando en las labores de prevención en coordinación con los tres niveles de gobierno.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=176388

Publicado por en Ene 15 2020. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte