Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Carne roja no provoca cáncer: COESPRISSON

Pascual Soto Espinoza, Titular de la COESPRISSON

Pascual Soto Espinoza, Titular de la COESPRISSON

Hermosillo, Sonora a 27 de octubre de 2015.- Ante la polémica desatada  sobre el estudio de la Organización Mundial de la Salud, acerca de que la carne roja pudiera causar cáncer, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (COESPRISSON) lo descarta.

La carne no es la que provoca cáncer, sino quizá las sustancias que se le agregan para hacer productos como salchichas o jamón, afirmó Pascual Soto Espinoza, Titular de la COESPRISSON.

La Agencia Internacional para la investigación del Cáncer de la OMS, advirtió que el consumo de carnes procesadas como embutidos, ahumados, curados y fermentados, está vinculado con el desarrollo de cáncer y el de carnes rojas «probablemente» también.

Soto Espinoza explicó: «No es la carne ni los productos cárnicos, ni la materia carne, sino la probabilidad de que se ingresen durante su elaboración o que se generen sustancias cancerígenas».

Y agregó: «lo que dicen es, nos alertan a que los países, a las autoridades regulatorias, vigilemos que durante la elaboración de estos productos no se añadan sustancias como el nitrito y nitrato, pues son las que tienen más evidencia de que pueden ser carcinogénicos».

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señala que la evidencia de que la carne roja aumente el riesgo de cáncer es limitada, por lo que su consumo es seguro aunque, debe ser racional, como el de cualquier otra cosa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88167

Publicado por en Oct 28 2015. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte