Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Abril de 2019
 
|

Caso Unison, un mismo hilo: Napito

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

EN REDES SOCIALES se manejó este desplegado:

A la opinión pública:

En fechas recientes, distintos medios de comunicación y en redes sociales, han afirmado que nuestro dirigente nacional, el Senador Napoleón Gómez Urrutia, está interveniendo en las negociaciones que se llevan a cabo entre la Universidad de Sonora y los sindicatos STAUS y STEUS, lo cual es falso, puesto que nuestra organización sindical  respecta la autonomía de dicha revisión contractual.

Sin embargo, nuestros compañeros trabajadores de la Universidad de Sonora cuentan con todo el respaldo de la CIT Sonora, en aras de lograr una remuneración justa y que cumpla con sus expectativas  y las de sus familias.

La presencia de nuestro dirigente estatal, Carlos García Aguirre en distintas manifestaciones de STAUS y STEUS, obedecen a las políticas de nuestra organización sindical de brindar respaldo irrestricto a las acciones que lleven a cabo nuestros compañeros, respetando siempre la autonomía de todos y cada uno de los sindicatos de nuestra entidad.

Hacemos un llamado a las autoridades de la Universidad de Sonora y de la Secretaría del Trabajo, a cumplir con sus obligaciones y brinden una solución que cumpla con las expectativas salariales  y prestaciones económicas, en lugar no andar inventando falsas noticias que nada abonan a la solución del problema y solo deja en evidencia su incapacidad al andar buscando pretextos en lugar de resultados.

Hasta aquí.

Luego, también salió en defensa de Napito,  Sergio Tolano, secretario general de la sección 65 del sindicato minero con un mensaje similar al de Carlos García, representante en Sonora de la Confederación Internacional de Trabajadores.

La nota informativa dice:

En entrevista para AM Diario, el secretario general de la Sección 65 del Sindicato Minero en Cananea, Sonora, precisó que el hoy senador de la República nada tiene que ver con el conflicto laboral entre el Staus, Steus y la Administración de la Alma Máter.

Tolano Lizárraga sostuvo que ante los señalamientos de que el líder nacional de los sindicatos mineros del país habría abonado para el estallamiento de huelga el pasado martes desde las 6 de la tarde, enfatizó que “es asunto interno y decisión única de los sindicatos pertenecientes a la misma”.

Reiteró que “quién esté señalando a Napoleón Gómez Urrutia sólo está demostrando la incapacidad para atender y resolver un problema que tiene que solucionar a la brevedad, apegado al respeto de las partes involucradas”. http://cort.as/-GaCv

Cada uno dio su punto de vista en la defensa de Napito Gómez.

Ahora bien.

Primero.- En sus escritos reflejan que efectivamente se encuentran ambas organizaciones, CIT y sindicato minero, inmiscuidos en la vida de los sindicatos universitarios, por más que aleguen que están nada más dando su apoyo : ¿dinero?, ¿logístico?, ¿con personal de apoyo?… ¿cómo los están apoyando?

Segundo.- En los últimos 40 años, ni STAUS ni STEUS habían solicitado apoyo de sindicatos externos para desarrollar sus acciones. Ello significa que fueron a ofrecer su apoyo. ¿ Si no, por qué hasta ahora Carlos García, ex cetemista, ex padrecista, ex independiente  y ahora pro Amlo y pro Napito se acercó a estos sindicatos y lo aceptaron?.. ¿O usted cree estimado lector que lo hubieran aceptado sin llevar una jugosa oferta?… Lo mismo aplica para Sergio Tolano.

Tercero. Podemos dar como coincidencia que ambos dirigentes y sus organizaciones se hayan interesado en apoyar a Steus y Staus al mismo tiempo, incluso, que las fotografías enfocaran los rostros de gente del CIT y del sindicato minero justo al momento de colocar las banderas rojinegras, pero ya es demasiada coincidencia que tanto Carlos como Sergio pertenezcan a organizaciones diferentes y que el dueño de las dos sea Napito… aaaaah.

Mire usted.

Carlos García Aguirre es dirigente de la CIT Sonora y aquí está el link que así lo demuestra  http://cort.as/-GaEq  y donde aparece a un lado de Napito en la foto.

Sergio Tolano por su parte es factible localizarle en la página web del sindicato minero nacional http://www.sindicatominero.org.mx/secciones.aspx  donde es presidente y secretario general Napoleón Gómez Urrutia. Napito, pues. Es cosa de que busque la sección 65 (haga click) y allí aparece su nombre.

Ahora, el  secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, hizo ver que intereses externos a los propios de los sindicatos universitarios pudieran estar maniobrando para que el movimiento se mantenga todo el tiempo posible con miras a causar por empatía más huelgas pero en empresas privadas, ¿a quién beneficiaría ese río revuelto? … Claro a Napito y a su Confederación Internacional de Trabajadores y a su representante en Sonora, Carlos García.

Lo bueno de todo esto es que los dirigentes de los sindicatos Staus y Steus, dentro de su forma de ser no gustan de ser manejado y mucho menos manipulados, razón por la cual ya se habla de algún tipo de arreglos con la autoridad universitaria.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=164602

Publicado por en Abr 7 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte