Hermosillo, Sonora. Sbado 15 de Junio de 2019
 
|

Cateos debió tener visto bueno de la gobernadora

cateo guillermo padres

LA NOTA A NIVEL nacional de nueva cuenta es Guillermo Padrés ahora que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora cateó su propiedad en San Pedro.  Las famosas caballerizas donde sus animalitos, uno de ellos por lo menos, costaba algo así como un millón de dólares, estaban en albercas, con aire acondicionado. Pero, cuando terminó el sexenio se los llevó, quien sabe a donde y las especulaciones son muchas.

El hecho es que cuando todos pensábamos que a Guillermo Padrés y hermanos no se les iba a hacer absolutamente nada, saz, quese viene este cateo y nos levanta el ánimo a todos los sonorenses que creemos que se deben rescatar de alguna manera los recursos que se llevaron.

Ya ve usted que en esto de la lenta justicia en México hay varios asegunes muy difícil de tragar y uno de ellos es que, si todos sabemos lo que hicieron, ¿por qué no actuaban?, ahora bien, ¿y la justicia federal que está haciendo?

Esta acción nos lleva a reflexionar en el hecho de que la gobernadora Claudia Pavlovich fue quien dio el visto bueno a este cateo sin duda alguna pues no cualquiera se avienta una acción de este tipo sin tener los consentimientos adecuados de primer nivel, sobre todo, por lo que representa este hecho incluso en la política a nivel nacional.

Y ya más casero el asunto, el cateo a la casa (una de tantas y me imagino que se irán sobre el resto sobre todo aquella con un valor de 80 mdp y de varios pisos o la que está en La Jolla) de Carlos Villalobos en el Fraccionamiento Los Altos tiene, sin duda alguna, de mandar el mensaje de que van en serio y más cuando es conocido que el ex de Hacienda ya peló gallo. De hecho y como cosa curiosa, a una cuadra y media de dicha casa, tiene su residencia la ex titular del Isssteson, Teresa Lizárraga… ¿mera coincidencia?

Cheque usted la clave catastral 360013234048 en el portal del ayuntamiento.

Y si esta serie de cateos ya empezaron, la lógica indica que seguirán otros como Mario Cuén, David Tinajero y un montón más que, espero, aun permanezcan en Sonora.

En fin, en esta nueva etapa, de seguro también seguirán el resto de hermanos y cuñados. Es cosa de esperar así como las consignaciones debidas.

 

ESTE VIERNES habrá en ciudad Obregón el concurso Mister Sonora 2016 y compite, entre otros, Enrique Flores Castro, nieto de ya se ha de imaginar quien. El arquitecto, quien fue campeón nacional de Lucha Olimpica de peso completo representando a la UNAM, –1958–, dice que le apoya con todo pues quiere seguir sus pasos en el atletismo. Enhorabuena por el chamaco.

 

ME DICEN QUE LA Universidad Kino realizará el próximo once de mayo un evento sobre el problema migratorio en México. Habrá varios invitados interesantes y me dicen que asistirá el ex gobernador Eduardo Bours y muy posiblemente la gobernadora Claudia Pavlovich. Habrá que estar pendientes.

 

QUE BUENO QUE la Minera de Cananea dio su brazo a torcer y haya definido que las jornadas de trabajo sean de ocho horas y no de doce como las tenían y que, supuestamente, fue la causal (cansancio, pues) del accidente donde perdieran la vida tres de sus empleados.

 

QUE CASUALIDAD, ahora que se trata el caso de Guillermo Padrés, de nueva cuenta empiezan a suceder cosas raras como la quema de un chevy en el puente ubicado frente a la gasolinera El Gallo donde la persona que manejaba, según tengo entendido, dijo que no era su carro y luego se soltó llorando diciendo que no podía decir más pues lo podían matar… ¿?… ¿raro, verdad?

Y luego lo de la pipa que se incendió por el Morelos. Seria intencional o no, son hechos relevantes que le quitan hasta cierto punto foco de interés a lo que se realiza en torno a Guillermo Padrés. Igual que ocurrió hace unos dos meses cuando veíamos incendios por aquí y por allá y precisamente el tema eran las hieleras retacadas de dinero y por supuesto, el ex gobernador. ¿Coincidencias?, no creo.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96416

Publicado por en May 6 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte