Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Causan baja empleados municipales por faltas injustificadas: Ulloa Girón

 

La Dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento está para defender a los trabajadores y sus derechos, no para solapar a quienes se niegan laborar y creen que pueden hacerlo sin consecuencias, aclaró Julio Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

El funcionario municipal reveló el origen de la protesta que empleados sindicalizados protagonizaron la tarde de este lunes frente al Palacio Municipal y dejó en claro que la causa de la movilización fue el despido de tres empleados que faltaron cuatros días a trabajar sin causa justificada.

Tal fue el caso de 3 de los 8 trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, específicamente de Parques y Jardines, que habían sido comisionados temporalmente a realizar sus tareas en instalaciones deportivas municipales y Centros Hábitat, donde la proliferación de maleza luego de las recientes lluvias hacía necesaria su presencia, explicó.

Los 5 servidores públicos que acataron la disposición no tuvieron inconveniente de ninguna naturaleza, sus quincenas les llegaron como siempre, pero a quienes optaron por no trabajar siguiendo un mal consejo de sus representantes gremiales ahora enfrentan el resultado de sus decisiones, estableció el Secretario del Ayuntamiento.

“El Sindicato está para defender a los que trabajan, no a los que no quieren trabajar”, recalcó.

Dejó en claro que los empleados inconformes con la reasignación temporal de centro de trabajo fueron atendidos en sus inquietudes y siempre se les informó de lo que podía pasar si optaban por resolver un asunto administrativo con presiones mediáticas, sin embargo decidieron acatar un mal consejo de sus representantes sindicales y no presentarse a laborar.

“Con presiones, con bloqueos, no van a resolver el tema de que ellos vuelvan a un trabajo que ellos mismos dejaron abandonado”, estableció el funcionario luego de insistir en que los afectados fueron mal asesorados por sus representantes gremiales.

Invitó a Salvador Díaz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, a reflexionar respecto a que su función es velar por los intereses y derechos de sus representados, pero no para solapar a los que se niegan a cumplir con sus responsabilidades.

“Los que creen que con inasistencias se les va a seguir pagando, lo quiero dejar claro, son recursos de los hermosillenses los que estamos nosotros operando, por supuesto que pagamos bonos a quienes cumplen, pagamos la quincena completa a quienes la cumplen y a quienes no, no, es un tema administrativo”, recalcó.

En el Ayuntamiento, añadió, como en cualquier empresa, más de 3 faltas injustificadas son causa de baja del trabajo y eso es lo que pasó con ellos.

“No se van a tolerar personas que no se presenten a trabajar, esto es un tema administrativo, no político por el cual deban bloquear calles y avenidas, cuando saben muy bien que no se presentaron a laborar”, aseveró.

Ulloa Girón reconoció que los 3 empleados que causaron baja de sus puestos por faltas injustificadas tienen todo el derecho de utilizar las herramientas legales que consideren convenientes y, de darse el caso, el Ayuntamiento responderá como corresponde.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=129766

Publicado por en Ago 21 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte