Hermosillo, Sonora. Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
|

Celebra El CIAD día internacional de la alimentación 2018

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2018, y como parte de las actividades por su 36° Aniversario, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad) celebró el Primer Simposio de Nutrición, Alimentación y Salud. «Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #hambrecero para 2030 es posible».

El evento se sumó a la convocatoria emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para crear conciencia alrededor del mundo con respecto a la problemática de la alimentación y, en particular, el hambre en el planeta.

En el acto inaugural, Pablo Wong González, Director General de Ciad, celebró la realización del encuentro, así como el hecho de que la temática principal de este tuviera concordancia con la misión institucional del Centro.

Asimismo, subrayó la complejidad que representa enfrentar los grandes retos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pues, dijo, requiere un abordaje científico transdisciplinario. En ese sentido, puntualizó, el Ciad tiene en su quehacer mucho que aportar desde la trinchera de la generación de conocimiento para el diseño de políticas públicas.

La jornada inició con la conferencia magistral “Alimentación y subnutrición en el siglo XXI: una interpretación estructural”, que dictó la investigadora del Ciad María del Carmen Hernández Moreno.

Posteriormente, ante un nutrido público integrado por profesionales de las ciencias de la salud y estudiantes de escuelas de nutrición del estado, se realizaron las mesas de análisis “Hambre cero: producción de alimentos y políticas públicas” y “Hambre cero: disminuir la malnutrición en todas sus formas”.

En ambos espacios participaron académicos del Ciad, quienes trataron temas como hambre, atención a la infancia, inocuidad agroalimentaria, seguridad alimentaria, obesidad, alimentación del adulto mayor y políticas públicas, entre otros.

Humberto Astiazarán García, Coordinador de Nutrición del Ciad y responsable del comité organizador del evento, señaló que, como un Centro Público de Investigación involucrado en la investigación multisdicplinaria, con este encuentro el Ciad ratifica su compromiso con el objetivo 2 de la FAO: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=154697

Publicado por en Oct 17 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte